Hoy: 22 de noviembre de 2024
Un alto funcionario ruso se ha atrevido a criticar públicamente la “operación militar especial” en Ucrania, que es como el Kremlin habla de la guerra en Ucrania. Se trata de liberal Arkadi Dvorkóvich, antiguo viceprimer ministro y director del centro de innovaciones Skólkovo que ha sido calificado de “traidor” por el partido oficialista Rusia Unida.
“Mientras ciudadanos rusos con armas en la mano luchan por la patria y el pueblo ruso, otros han tomado partido por el enemigo y defienden sus intereses”, ha denunciado Andréi Turchak, secretario general del partido. Tales han sido las críticas y la presión recibida, que Dvorkóvich anunció ayer que dejará su cargo como director del centro de innovaciones.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este sábado que, en el marco de la guerra en Ucrania, había destruido un gran depósito subterráneo de misiles y municiones para aviones en la región ucraniana de Ivano-Frankivsk utilizando misiles hipersónicos, según informa la agencia de noticias Interfax y recoge Reuters.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha comparecido esta madrugada para asegurar que es hora de “restaurar la integridad territorial” de su país tras 23 días de guerra.Actualizar narración
Además del bombardeo de la artillería, durante la guerra en Ucrania, los rusos confían en nuevas armas. El Ministerio de Defensa ha anunciado este sábado que Rusia ha utilizado por primera vez un misil hipersónico Kinzhal para destruir un depósito de misiles subterráneo ucraniano.