Hoy: 3 de diciembre de 2024
Twitter informa que ha resuelto el fallo que entorpecía la visualización de imágenes y enlaces en publicaciones compartidas antes de 2014, asegurando que no se han perdido datos y que el problema se resolverá completamente en los próximos días.
Durante el fin de semana, la plataforma propiedad de Elon Musk experimentó una falla que afectó su archivo, limitando el acceso a las imágenes y enlaces de tuits anteriores a 2014, según reportaron algunos usuarios.
Específicamente, los enlaces se convirtieron en texto con la URL t.co, que es una forma de acortar direcciones URL largas para que quepan en un tuit sin exceder el límite de caracteres. Por otro lado, las imágenes no se mostraban en absoluto.
X (Twitter) ha comunicado a través de un mensaje en el perfil de X Support que el problema ha sido resuelto y que se completará la solución en los próximos días. También enfatizó que, a pesar de la falla del fin de semana, no se han perdido datos ni imágenes.
Uno de los tuits más notorios afectados por este problema fue el famoso selfie de los Oscars compartido por la actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres en 2014, que fue uno de los más retuiteados, con más de 2 millones de interacciones. El sábado, esta publicación dejó de mostrar la imagen que incluía a destacadas personalidades del cine como Jennifer Lawrence, Meryl Streep o Brad Pitt. Sin embargo, durante el domingo, el selfie y las imágenes de otros tuits volvieron a estar disponibles en la red social, aunque algunos seguían presentando el error.