Tío Jacinto

5 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Tío Jacinto

En la familia sabíamos todos que al tío Jacinto le gustaba el vino. También que le apetecían todas las mujeres, menos la suya. Seis años casados y el hijo no venía por más que se intentara. De ahí que él saliera a las mañanas, desganado, a vender por los bares la marca de cerveza que representaba.

Raro era el día que alguno de sus clientes le conminara para que el dueño de la fábrica le cambiase el nombre al producto. Porque el tío Jacinto vendía una cerveza que se llamaba La Leche y, cuando alguien llegaba al mostrador pidiendo leche le ofrecían cerveza, y al revés. En el envoltorio de la botella aparecía un señor grueso con una vaca al fondo. Casi un siglo llevaban con esa tradición y el fabricante no estaba dispuesto a innovar.

Por eso, al tío Jacinto, cuando estaba sobrio, que casi nunca lo estaba, le llamaban El Disparate. Y cuando estaba borracho, que casi siempre lo estaba, le robaban la cartera después de haber llamado al único vivo de los Galindos que quedaba en la finca, con tantos crímenes todavía sin resolver.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ana Obregón aclara su relación con Jeffrey Epstein: “Conmigo se portó increíble, pero sexualmente no me atraía”

La actriz recuerda el episodio que la llevó a convivir temporalmente con el empresario tras incendiarse su apartamento en Nueva…

Ilia Topuria gana la primera batalla judicial: su exmujer no podrá viajar a Miami con su hija

El luchador asegura que la denuncia de Giorgina está motivada por cuestiones económicas y no por malos tratos El luchador…

García-Page pide elecciones tras el nuevo modelo de financiación: «Nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nietos»

El presidente de Castilla-La Mancha asegura que el principio de ordinalidad para Cataluña supone “posiblemente el mayor ataque a la…

Los cinco excarcelados por el régimen de Maduro ya se encuentran en España

En las cárceles venezolanas hay en este momento más de 1.000 presos políticos. Muchos de ellos se hallan encarcelados en…