The Last of Us: una adaptación del videojuego con buenas críticas

0
Pedro Pascal
Pedro Pascal, protagonista de The Last of Us. | Fuente: GETTY IMAGES / EUROPA PRESS

La nueva serie de HBO Max, con nueve episodios, se estrenó en España el 16 de enero

«The Last of Us«, la nueva serie de HBO Max, ya está en España desde el 16 de enero. Es una adaptación del clásico videojuego de PlayStation, cuyos protagonistas son Joel y Ellie, interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey, respectivamente. La trama describe las vivencias de ambos personajes, un par de supervivientes de una pandemia de EE.UU. que provoca la mutación de los seres humanos en caníbales.

La serie consta de nueve capítulos, estrenados cada lunes. Dos de ellos ya están disponibles, «Cuando te pierdes en la oscuridad«, el primer episodio, e «Infectados«, el segundo, que se ha sumado a la plataforma de streaming.

En un principio, la primera entrega del drama iba a terminar con Joel arrojando a un pequeño infectado al fuego. Sin embargo, HBO temía que mostrar las muertes de dos niños podría causar que los espectadores dejaran de ver la serie. Además, el papel de Ellie se limitaría al cortar la acción en ese instante.

A las personas mutadas se las conoce como los chasqueadores, unas criaturas que se guían por los sonidos y la ecolización como los murciélagos, ya que el creciente hongo en sus cabezas les ha cegado. Este ser, conocido como Cordyceps, es el principal antagonista de la trama.

La trama está recibiendo una gran aprobación por parte de la audiencia. En IMDb, una de las principales páginas de reseñas de productos audiovisuales, ha logrado un 9,4 sobre 10 con 72.000 opiniones. En Rotten Tomatoes, otra página referente de la crítica, consigue un 95% de aceptación.

Por otra parte, los ciberdelincuentes han aprovechado la alta popularidad de la serie para difundir falsos enlaces de descarga gratuita del videojuego en su versión para PC, que estará disponible desde el 3 de marzo.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí