Se inaugura el primer Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias

18 de julio de 2022
2 minutos de lectura
Antonia María Delgado Amaro, Vicedecana de Calidad y Equipamiento Docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada; José Antonio Naranjo Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad; y Danae Molina García, Presidenta del CEEBI.

Un punto de encuentro entre investigadores, empresas y estudiantes del área biocientífica que se celebrará en Granada a partir del próximo 19 de julio

Desde el 19 hasta el 22 de julio de 2022, se celebrará en Granada la primera edición del Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias (CEEBI), organizada por un grupo de jóvenes de la Universidad de Granada, donde participarán más de 450 estudiantes.

El congreso tiene como objetivo brindar a los asistentes (en su mayoría estudiantes de Biología, Bioquímica o Biotecnología) una formación complementaria a sus estudios, de manera dinámica y amena. Para ello, se organizarán ponencias y mesas redondas que abordarán diferentes temas científicos de actualidad, junto con la realización de gran variedad de microcursos, talleres y un foro de empresas donde los estudiantes podrán participar activamente.

Este evento, pretende reunir en Granada a destacados científicos nacionales como Pascual Sánchez-Juan, neurólogo experto en demencias; o Ignacio Molina Pineda, catedrático de Inmunología de la UGR.  Asimismo, contará con la participación de un gran número de entidades biotecnológicas (Vircell, LANIAKEA o ASEBIR), sirviendo de puente de unión entre estas y los futuros investigadores que se encuentren entre los estudiantes procedentes de toda España que asistan al congreso.

Además, con el propósito de favorecer al máximo la transferencia de conocimiento entre los participantes, los propios asistentes tendrán un papel destacado, ya que podrán impartir microcharlas o presentar pósteres para el resto de estudiantes, además de participar en diversos concursos.

En la rueda de prensa celebrada hoy mismo, la Presidenta del CEEBI, Danae Molina García, nos adelantaba la gran acogida que ha tenido la celebración del congreso: “En diez días conseguimos agotar las 300 entradas presenciales que teníamos disponibles, teniendo que habilitar posteriormente otras 50 plazas más que también se encuentran completas, y en la modalidad online tenemos más de un centenar de participantes de todo el mundo”. Además, Antonia María Delgado Amaro, Vicedecana de Calidad y Equipamiento Docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y José Antonio Naranjo Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, han mostrado su apoyo a la creación de iniciativas de esta índole impulsadas por los propios estudiantes, ya que supone una gran oportunidad para complementar sus planes de estudio.

Cabe destacar la gran labor que ha realizado la organización del congreso, junto con sus colaboradores, para favorecer la movilización a este evento ofreciendo descuentos para los asistentes en transporte o alojamiento, así como visitas gratuitas al Parque de las Ciencias de Granada o al Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, localizado también en la ciudad granadina.

El acto de inauguración del I Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias tendrá lugar mañana martes en la E.T.S. de Caminos, Canales y Puertos y será presidido por la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

Sin duda, durante los próximos cuatro días, el CEEBI fomentará la pasión de muchos estudiantes por el área de las biociencias, favoreciendo su aprendizaje con conocimientos interdisciplinares. Además, podrán ampliar su red de contactos, obteniendo la posibilidad de crear proyectos conjuntos entre ellos y colaboraciones entre estudiantes y entidades.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La fundación de Rafa Nadal destaca los beneficios del deporte en personas con discapacidad intelectual

La investigación evaluó las habilidades intelectuales y motrices de 52 deportistas y realizó entrevistas con 36 deportistas, 25 familiares y
Uno de los detenidos en Irún | Fuente: PN

Desmantelan una red de explotación sexual: liberan a 16 víctimas y detienen a 9 personas

El operativo reveló que la organización distribuía sus actividades delictivas entre ambos países
Toni Kroos no seguirá en el Real Madrid y anuncia su retirada

Toni Kroos no seguirá en el Real Madrid y anuncia su retirada del fútbol

El centrocampista convertido en leyenda del equipo blanco jugará la Europa con Alemania y dirá adiós a su brillante carrera
Rafa Nadal

Rafa Nadal completa su primer entrenamiento en Roland Garros ante 6.000 aficionados

Una lesión negó al ganador de 22 títulos de Grand Slam la posibilidad de luchar en 2023