Se convocan nuevas becas de investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas, a cargo de la Fundación Pasqual Maragall

0
Becas Alzheimer
Presentación de las becas Pasqual Maragall Researchers Programme. | Fuente: Europa Press

La presentación de las nuevas becas Pasqual Maragall Researchers Programme (PMRP) ha contado con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant

La Fundación Pasqual Maragall ha lanzado un nuevo programa de becas destinadas a impulsar proyectos de investigación clínica y traslacional en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

En esta primera convocatoria, la dotación total de estas becas asciende a los 1.600.000 euros y hasta 800.000 por proyecto. Por ello, el programa denominado Pasqual Maragall Researchers Programme (PMRP), se convierte en el conjunto de ayudas privadas más importante de España destinado a la investigación específica de estas enfermedades.

Estas becas tienen como objetivo ayudar en la financiación de proyectos de investigación de excelencia, liderados desde el Estado y que se desarrollen en centros de todo el mundo. Así, se pretende crear nuevas alianzas y acelerar la investigación en el campo de las enfermedades neurodegenerativas.

«Este proyecto es importante para la sociedad. Nos hallamos ante una pandemia estructural que actualmente afecta en España a más de 900.000 personas. Entre todos, tenemos la obligación de aportar soluciones al gran impacto que esta enfermedad tiene no solo a nivel sanitario y social, sino también a nivel familiar y personal. En la fundación estamos convencidos de que solo llegaremos a ellas promoviendo más y mejor investigación científica, y estamos decididos a potenciarla tanto dentro de nuestro propio centro, el BBRC, como apoyando a investigadores de centros de todo el mundo», ha declarado la presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, Cristina Maragall.

Por su parte, el director de la Fundación Pasqual Maragall, Arcadi Navarro, ha informado de que estas nuevas becas son posibles gracias al apoyo de todos los socios, donantes, iniciativas y empresas solidarias que colaboran con la Fundación Pasqual Maragall.

El plazo para presentar proyectos a la primera convocatoria de becas estará abierto desde el próximo 21 de septiembre hasta el 27 de octubre de este mismo año.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, también ha estado presente en el acto de inauguración de las becas, quien ha agradecido a la fundación la puesta en marcha de estas ayudas porque aportan «una luz más a la esperanza» para casi el millón de personas que padece Alzheimer y a los cuatro millones que se prevé que lo sufran.

Asimismo, la ministra ha aprovechado para recordar la importancia de la reciente aprobación de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, una normativa «pertinente, oportuna, necesaria y beneficiosa para España, en la que se afianza el modelo de colaboración público-privada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí