Saberlo todo para nada

3 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
El cuidado de las cigüeñas y el despilfarro
Un pollo de cigüeña (imagen referencial)

Nada hay más bello que una fuente continua, secreta, que no moja los dedos y, sin embargo, se la oye correr camino abajo-camino arriba por las venillas dulces de la sed, como una reina que danza. Así es el conocimiento: un misterio que busca saber lo indispensable para no dejar de serlo.

Pero hoy es que se quiere saber todo y no se hace otra cosa que encuestas y valoraciones sobre temas sin sentido y sin provecho de nadie. Casi doscientos mil euros se han gastado del erario público para conocer el comportamiento de las cigüeñas que se encuentran sin nido y sufren el agobio de las campanas…

A nadie le da por buscar la manera de que uno pueda analizarse a solas y en silencio, desde los parámetros que más le hayan convencido. En el frontispicio del madrileño Museo Nacional de Antropología esculpieron una frase que viene de los griegos y usaron luego los romanos: ‘Nosce te ipsum’: conócete a ti mismo. Y así no tendrás que preguntar más payasadas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Muere el diseñador italiano Valentino a los 93 años

El funeral tendrá lugar este viernes 23 de enero en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los…

Julio Iglesias pide que se archive la investigación por presuntas agresiones sexuales porque España no tiene jurisdicción

El abogado del artista solicita a la Fiscalía que cierre la causa mientras niega rotundamente las acusaciones La investigación abierta…

Raquel Mosquera, demandada por una exsocia que la acusa de dejarla sin ingresos

La esteticista se enfrenta a una demanda de una antigua socia tras la ruptura de un negocio conjunto…

La amenaza arancelaria de Trump precipita la salida militar alemana de Groenlandia

Una retirada exprés que evidencia la creciente tensión geopolítica en el Ártico…