Hoy: 23 de noviembre de 2024
Rusia ha atacado Ucrania con más de 30 misiles y 24 drones que iban en dirección a Kiev, tras el acuerdo de los aliados de la OTAN de enviar tanques a Zelenski. “Gracias al increíble trabajado de nuestras defensas aéreas, todos han sido destruidos”, ha dicho Serhiy Popko, jefe de la administración militar-civil.
Según el portavoz de las fuerzas aéreas nacionales, Yuriy Ignat, se han registrado impactos de misiles rusos en varios puntos de la provincia central de Vinnitsia y otras partes del país, aunque ha afirmado que no ha habido víctimas. “La clave ahora es la velocidad y el volumen. La velocidad de entrenar a nuestro ejército, la velocidad de suministrar tanques a Ucrania y la cantidad de blindados que recibamos”, ha pronunciado Zelenski. Al presidente ucraniano le preocupa cuándo llegarán estos carros de combate.
Moscú ha amenazado a los aliados de Ucrania, tras la decisión de estos de enviar tanques. El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov, ha avisado de una posible destrucción de los carros de combate estadounidenses M1 Abrams y de otros suministros militares procedentes de la OTAN. Además, el Kremlin ha probado misiles hipersónicos, los Zircón. Sus velocidades superan nueve veces la del sonido, con la capacidad de sortear sistemas de defensa.