Ruedas de molino

7 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
| Flickr

Hace ya mucho tiempo se levantó un grupo de iluminados y gritó: “Cataluña es una nación. Viva Cataluña libre”. Paralelamente, otro grupo de visionarios, con ph en su sangre enamorada, se adueñó de la misma cantinela: “El País Vasco es una nación de demócratas independientes”… el señor Sabino Arana, tan alejado del nazismo, así lo predicaba.

Y siguieron. Y siguieron, arios y desmelenados (véanse al señor Junqueras y Puigdemont, respectivamente), señalándonos al resto de españoles como parias arrinconados en la trastienda de su quimera.

En ninguna Nación con sentido común se aceptan partidos políticos que vayan en contra de la propia Constitución, dada como norma suprema de convivencia: Unidad Nacional, igualdad ante la ley… Aquí sí. Y por eso nos pasamos la vida defendiéndonos de nosotros mismos.

Ahora viene un señor presidente del Gobierno y proclama que esto de la Constitución es verdad, pero hasta cierto punto… y ofrece unas leyes con las uñas pintadas, a ver si nos engaña.

San Agustín aseguraba que “quien obedece no se equivoca”. En este caso acierta quien desobedece porque, de lo contrario, estaríamos comulgando con ruedas de molino.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Seis de cada diez millonarios apoyan subir los impuestos a los más ricos

El 65% de los millonarios del G20 respalda aumentar la fiscalidad a los superricos para financiar servicios públicos y reducir…

Trump quiere dirigir Gaza «de por vida»

Trump afirma no descarta seguir al frente de la Junta de Paz de Gaza aunque ya no sea presidente de…

Donde no llega la luz: la hazaña que llevó al Trieste al fondo del océano

En 1960, dos hombres emprendieron un viaje extremo al lugar más profundo y oscuro del océano A las diez de…

Desmantelada una red de marihuana en Almería y El Ejido

La operación deja cinco detenidos y se enmarcan en el V Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar La Policía…