Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside Luis Rubiales, ha destituido este jueves a Luis Enrique como entrenador de la selección española, tras el fracaso en el Mundial de Catar 2022. Su puesto pasará a ocuparlo el hasta ahora seleccionador de la Sub-21, Luis de la Fuente.
Según el comunicado emitido por la RFEF, esta decisión se debe a la necesidad de “arrancar un nuevo proyecto” para “continuar con el crecimiento” de los últimos años alcanzado por Luis Enrique y sus colaboradores. La Junta Directiva de la Federación deberá ratificar el nombramiento el próximo lunes, 12 de diciembre.
En su comunicado, la RFEF agradece a Luis Enrique el “impulso que consiguió dar al combinado nacional con su llegada en 2018”, a través de una “profunda renovación” que ha consolidado un “relevo generacional” en el equipo y en el fútbol español. “Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española”, señalan.
El técnico asturiano deja la selección con una clasificación para dos Final Four de la Liga de Naciones, consiguiendo el subcampeonato en una de ellas. Además, logró alcanzar las semifinales de la Eurocopa 2020, donde el conjunto español cayó derrotado ante Italia en los penaltis. Sin embargo, su última actuación en el Mundial de Catar, donde la selección quedó eliminada en octavos de final ante Marruecos, le ha supuesto su cese como entrenador de la absoluta.
“La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa”, finalizó la RFEF en su nota.