Hoy: 23 de noviembre de 2024
Un barco ha encallado esta madrugada en el canal de Suez, a la altura del estado egipcio de Ismailía. El MV Glory, ha estado varado durante horas, pero ha sido reflotado con éxito. La embarcación, cargada con 65.000 toneladas de maíz con destino a China desde Ucrania, se atascó por ‘el mal tiempo y las fuertes lluvias’, según fuentes de la zona.
Este hecho, recuerda al encallamiento del Evergreen, que, en 2021, detuvo el comercio internacional marítimo durante casi una semana, con retrasos en el reparto de mercancía. El problema de dicho portacontenedores era su longitud, que, mayor que el ancho del canal, cortó cualquier posibilidad de tránsito y dificultó las labores de remolque.
Una de las autoridades locales afirma que posee ‘la experiencia de rescate necesaria para hacer frente a posibles situaciones de emergencia’.
El canal de Suez es la vía marítima más rápida entre Asia y Europa, lo que la caracteriza como una de las rutas comerciales más importantes del mundo. Por ella, transitan diariamente mercancías valoradas en millones de dólares.