Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

RAM Trucks exhibe en Las Vegas su nueva ranchera eléctrica, el RAM 1500 Revolution

Vehículo RAM

El nuevo modelo del RAM. | Fuente: STELLANTIS

El vehículo saldrá a la venta en 2024, con una tecnología de 800 voltios que permite recuperar 160 kilómetros de autonomía en 10 minutos

La compañía RAM Trucks ha exhibido esta semana en Las Vegas su nuevo modelo de coche, el RAM 1500 Revolution Concept, una ranchera (o pick-up) de propulsión eléctrica. La presentación de este coche se produce en el contexto de la modernización del Grupo Stellanties. De esta manera, quiere competir con Ford y Tesla en este tipo de modelos. Lo más significativo de su diseño es su acceso al interior mediante una doble puerta en sentido contrario a la marcha, sin pilar central. Pero por encima de eso, destacan sus 800 voltios, que permiten recuperar 160 kilómetros de autonomía en 10 minutos en una estación de carga rápida con 350 kW de potencia.

El nuevo modelo contiene cuatro ruedas directrices, con dos motores eléctricos: uno en las delanteras y otro en las traseras. Estas últimas son capaces de girar 15 grados en sentido contrario a aquellas para facilitar la capacidad de movimiento del vehículo. Además, el coche cuenta con asientos de cuero que, en este caso, procede de la industria de la manzana. Además, el automóvil tiene un suelo construido con corcho y con caucho reciclado.

Todavía, la potencia total de los dos motores eléctricos, la capacidad de su batería y su autonomía son un misterio, que, supuestamente, se desvelará en 2024, cuando saldrá a la venta. Ese año se cumplirán tres lustros de la decisión de RAM de dejar de ser un modelo de Dodge, una de las marcas más importantes de EE.UU.

Salir de la versión móvil