Quitar calles. Poner calles

10 de febrero de 2025
1 minuto de lectura
Avenida de don Manuel Fraga Iribarne. Flickr

Siempre se ha dicho que la peor cuña es la de la propia madera. Y nunca mejor expresado que ahora, en Galicia, en su tierra y mandando los suyos, el PP ha consentido que a una avenida le quiten el nombre de don Manuel Fraga Iribarne. En esto, y en otras cosas, en la “gauche divine” son mucho más listos y capaces de ponerle a un bulevar el nombre de la mascota de Dolores Ibárruri.

En España se da con frecuencia una grosería intelectual en los reconocimientos y, según el grado de mentecatez al uso, se bajan o se suben los carteles de las calles porque algunos han decidido que deben, o no estar esos nombres que figuran… Entre lo veraz y lo interpretativo media la diferente leche que en la niñez se haya bebido.

La alcaldesa de Cariño ha perdido disculpas por equivocarse a la hora de pulsar el botón con luz verde o roja. Los que, sin ser rojos, votan rojo es porque ni siquiera están convencidos de ser verdes.

Mientras, nuestro Presidente de Gobierno se pasea con pajarita por Granada a la hora difícil en que más se nota la tristeza de los jardines.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Polifemo

Ante las muchas “odiseas” que sufrió Ulises hasta llegar a Ítaca, Homero resalta la figura de los cíclopes que vivían…

Pájaros en la cabeza

Entre la adolescencia y la juventud (que nunca debe acabarse) solían repetir en nuestra casa: “este niño tiene pájaros en…
Trump y los migrantes como "salvajes criminales"

Vivir sin darse cuenta

El Presidente de los Estados Unidos mantiene como puede en su pelambre dorada una verdad sólo aparente…

Valencia

A mi parecer, Plácido Domingo es quien mejor canta ese Himno a Valencia, del maestro Padilla, que contagia de belleza…