Ópera en Veraluz

9 de noviembre de 2025
1 minuto de lectura
Giuseppe Verdi dirigiendo la orquesta de ópera en la primera representación de 'Aida' en París en 1880. | Fuente: Meister Drucke

Hay poemas que tocan el alma de todas las patrias en peligro

Gracias a la señora del alcalde, que es melómana y emprendedora, se están desarrollando en Veraluz una variedad de actos culturales que, al principio, pueden parecer atrevidos pero que dejan una huella de curiosidad y entusiasmo en todos nosotros. Después de mucha preparación y búsquedas quiso que el pueblo se deleitara con Nabuco, de Verdi, que a muchos nos pareció un riesgo tendiente al fracaso, ya que en Veraluz no hemos sido educados en el lirismo musical de una ópera.

El Coro, a nuestro alcance económico, vino de Madrid con los músicos principales elegidos entre los que más destacaban. Doña Ramona nos fue explicando la trama de la obra y el dolor del pueblo judío que en ella se canta por sentirse cautivos en Babilonia. Cuando el Coro comienza con “Va, pensiero”, todos los presentes sentimos una emoción incontrolada: “Vuela, pensamiento, con alas doradas”. Peor fue en uno de los versos siguientes: “Oh mi patria, tan bella y perdida”…

Un solo clamor se oyó entonces en la Sala: “Presidente, dimite. Dimite, presidente” y alguna añadida grosería… Hay poemas que tocan el alma de todas las patrias en peligro.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

¡Feliz Año!

Año Nuevo

(A nuestros queridos lectores de Fuentes Informadas) Ha aparecido el año otra vez en enerocomo flor precipitada,como niña que se…

Noche última

Con frecuencia, ser prudente puede ser sinónimo de cobarde. Del mismo modo que la firmeza no necesariamente está reñida con…

Orden y desorden

La vida está ordenada en pequeños círculos de angustia, dorados, rojos a veces, como los aros de Saturno…
Inocentes, al fin y al cabo

Inocentes, al fin y al cabo

Prefiero tomar como inocentada las vacaciones de quince días que el presidente de Gobierno ha iniciado para festejar las imputaciones…