Puestos de catas, de talleres, de música y de historia para disfrutar del turismo rural este fin de semana

18 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
puestos
La Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid. | Fuente: EP

Desde este viernes hasta el domingo, abre sus puertas la Feria de Valladolid, donde diferentes regiones presentan sus propuestas culturales

Valladolid acoge su 26ª Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) desde este viernes hasta el domingo. Acoge principalmente a regiones y a otras entidades territoriales de España, como provincias y comarcas, que exponen sus propuestas culturales.

Intur es una feria enfocada en el turismo rural, donde sus visitantes pueden disfrutar de puestos de catas, talleres y música de orígenes diversos. Además, cuenta con actuaciones de personas que interpretan a figuras importantes en la historia de España.

A lo largo de este fin de semana, la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas se encargará de hacer sentir a los visitantes de la feria que están en otra época. Por ejemplo, en la boda, prisión y muerte de Juan Martín Díez, ‘el Empecinado’, héroe de la Guerra de la Independencia contra las tropas napoleónicas.

La asociación también ofrecerá en esta feria desfiles de cartagineses y romanos, la boda entre la infanta Isabel de Aragón, hija de los Reyes Católicos, y el rey Manuel I de Portugal, ‘el Afortunado’. Dicha ceremonia se celebró en 1497, y selló la paz entre castellanos y lusos.

Más allá de la feria, la recreación de ese hecho histórico se conmemora el primer fin de semana del mes de agosto, donde participan vecinos del municipio cacereño de Valencia de Alcántara y de la localidad portuguesa de Marvão.

Por otro lado, Intur ofrece la opción de contratar viajes en el espacio dedicado a agencias turísticas. En sus puestos, los visitantes pueden encontrar en esta parte de la feria múltiples propuestas para los próximas fiestas.

Un estudio de 2022 de la web de viajes Escapada Rural refleja que el perfil del turista de interior en España se trata de una mujer de entre 40 y 64 años. Y, sobre todo, procede de grandes áreas urbanas.

Castilla y León aporta el 7% de los usuarios de turismo rural. Por su parte, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía lideran con mucha diferencia la clasificación respecto a otras regiones españolas.

1 Comment

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Laura Londoño gana la intensa y emocionante final de ‘Masterchef Celebrity 8’

En una emocionante y disputada final de 'Masterchef Celebrity', Laura Londoño se coronó como la ganadora, superando estrechamente a Álvaro

El Papa continúa con sus problemas pulmonares y seguirá tomando antibióticos

El Vaticano actualizó hoy el estado de salud del Papa Francisco, quien continúa lidiando con una "inflamación pulmonar asociada a

Uno de cada cuatro jóvenes ha visto porno por primera vez antes de los 12 años

Un 12,6% de los encuestados de entre 16 y 29 reconoce que consume este tipo de contenido a diario, y

China muestra al completo las primeras imágenes de su estación espacial

El inicio de una misión de 90 días estuvo marcado por la llegada de la primera tripulación, Shenzhou 12, el