Prudencia y excesos

1 de agosto de 2024
1 minuto de lectura
Rafa Nadal.- El confidencial

La personalidad, estilo, valoración y grandeza de Rafa Nadal están por encima de cualquier consideración sesgada. Pero incluso a los más grandes como él se les suele perder un remo cuando navegan en piragua. No soy quién para juzgar las actitudes de nadie y menos las de un muchacho tan destacado como Rafa, que me perdone por eso, pero colocarse un reloj de un millón de euros para jugar al tenis con Djokovic me parece un desafío a la necesidad, un murmullo en la muñeca de riquezas sepultadas. Ya sé que se trata de un contrato comercial, pero igualmente es una demasía.

Perdió, no por eso, sino al advertir que en sus manos, además de una joya tan costosa, lleva el cansancio acumulado de su bravura elegante con el peso de la raqueta. Frente a él, la discreción de Djokovic que exhibió una cruz fuera de la camiseta para demostrar a los perturbados organizadores de los Juegos Olímpicos que su mayor riqueza es creer en un Jesucristo al que habían ofendido. Y ganó. No por llevar la señal del cristiano sobre el pecho, sino por mostrar su prudencia nacida de un convencimiento interior.

Todos nos equivocamos en ocasiones. Yo muchas veces.

1 Comment Responder

  1. Algunos afirman que lo ostentoso es un mal necesario porque distribuye riqueza para muchos. Nunca lo he creído. Lo excesivo solo beneficia a unos pocos y socialmente nada aporta. Las horas son las mismas en un reloj de arena que en un obelisco del antiguo Egipto.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Vuelve a la carga Daniel Craig

El “mejor detective del mundo” se enfrenta a un caso de asesinato marcado por un fuerte conflicto teológico…

Un documental sobre Melania Trump se estrenará en los cines

El documental también aborda su historia vital: su infancia en Eslovenia, su llegada a Estados Unidos y el camino que…

Shakira se abre sobre su infancia y las dificultades que ha vivido

Reconoce que sus seguidores ocupan un lugar central en su vida, especialmente en los últimos tiempos, marcados por problemas personales…

Rinden tributo a Matthew Perry por el segundo año de su muerte

Jennifer Aniston también recordó la figura de Perry como “un ser humano brillante y un talento extraordinario, muy querido”…