El grupo ha aclarado que no entraría en ningún caso a las pistas de los aeródromos afectados
Activistas ecologistas llevaron a cabo este jueves protestas en varios aeropuertos de Alemania, lo que resultó en la suspensión de operaciones en los aeródromos de Colonia/Bonn y Núremberg, entre otros.
Los activistas, miembros de la organización Last Generation, han lanzado de manera simultánea una batería de movilizaciones y han desplegado pancartas contra los combustibles fósiles y a favor de compromisos medioambientales.
Actualmente, ocho de los activistas se encuentran bajo custodia policial, según ha precisado la asociación ambientalista a través de su cuenta de la red social X.
En un comunicado, el grupo ha aclarado que no entraría “en ningún caso” a las pistas de los aeropuertos afectados, entre los que figuran también los de Berlín-Brandeburgo, Múnich y Stuttgart. De todas formas, en varios tuits se les ha podido ver sentados en el suelo de las pistas con pancartas.
Una portavoz policial ha confirmado la suspensión temporal de los vuelos en Núremberg, situación similar a la que se ha producido en el caso de Colonia/Bonn, como ha notificado el propio aeródromo.
Las autoridades locales y los responsables de los aeropuertos han expresado su preocupación por la interrupción y han instado a los manifestantes a despejar las áreas bloqueadas para reanudar las operaciones normales.