Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Dirección General de Protección Civil alerta de que tanto la Península como las Islas Baleares sufrirán a partir del próximo lunes 21 de noviembre el paso de una nueva y profunda borrasca atlántica que dará lugar a un episodio de lluvias, viento fuerte y mal estado de la mar.
El paso de este sistema frontal a partir del próximo lunes dejará precipitaciones generalizadas en buena parte de la Península y en Baleares. Estos aguaceros, que serán menos probables e intensos en el sureste peninsular, continuarán afectando los días siguientes a la mitad noroccidental peninsular y serán poco probables hacia el área mediterránea.
Lo más relevante de esta situación será el viento y la mar. Se prevén rachas bastante generalizadas de viento fuerte o muy fuerte en buena parte de la Península y en Baleares durante el lunes 21 y el martes 22. El estado de la mar también empeorará en las zonas marítimas de alta mar y costeras, sobre todo de Galicia, del área Cantábrica y de Baleares.
A día de hoy, hay incertidumbre acerca de la profundidad de la borrasca y como consecuencia de la intensidad del viento y altura de las olas; y también en lo referente a la duración del episodio del viento fuerte