Prisión permanente revisable por primera vez en Murcia para un acusado de violar y asesinar a una mujer

15 de junio de 2024
1 minuto de lectura
AP de Murcia | Fuente: EP
AP de Murcia | Fuente: EP

Un procesado actuó con discriminación de género y demostró una intención deliberada de deshumanizar a su víctima

El magistrado presidente de la sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a P.A G.T. a prisión permanente revisable, tras ser declarado culpable de asesinato por un tribunal jurado. El acusado estranguló a una mujer, acabando con su vida después de agredirla sexualmente. El crimen ocurrió el 7 de octubre de 2021 en el municipio de Lorca, aprovechando el estado de embriaguez de la víctima y a pesar de su resistencia.

El tribunal también ha ordenado que P.A G.T. indemnice a los familiares de la fallecida con 456.965 euros. Además de la condena por asesinato, el magistrado ha impuesto una pena de 12 años de prisión por agresión sexual violenta, debido a la agravante de discriminación por razones de género. Tras cumplir esta pena, el acusado deberá someterse a libertad vigilada durante diez años, y se le prohibirá aproximarse y comunicarse con los hijos de la fallecida.

El jurado, de forma unánime, determinó que el acusado se aprovechó del estado de embriaguez de la víctima y, siendo consciente de su oposición, la agredió sexualmente. Inmediatamente después, con el propósito de matar, la estranguló hasta causarle la muerte por asfixia mecánica. Este acto fue realizado para evitar que se descubriera la violación.

El magistrado subrayó la brutalidad del acto, señalando que la víctima fue apaleada y golpeada de manera extremadamente violenta

El magistrado subrayó la brutalidad del acto, señalando que la víctima fue apaleada y golpeada de manera extremadamente violenta. Esta brutalidad fue atribuida a una ira espuria y a un enojo motivado por el rechazo sexual, reflejando un profundo desprecio hacia la libertad y dignidad de la mujer como ser humano.

Finalmente, el juez resaltó que el acusado actuó con un ánimo específico discriminatorio de género, demostrando una intención deliberada de deshumanizar a la víctima y negar su legitimidad sobre su propia libertad sexual. Esta circunstancia agravó significativamente la pena impuesta, subrayando la gravedad de los actos cometidos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Gobierno de Gibraltar condena los cánticos “rancios” de algunos futbolistas de la selección española

Álvaro Morata animó a corear "Gibraltar es español" a las decenas de miles de asistentes en la celebración de la

Un total de 26.585 migrantes irregulares entran a España en lo que va de año, el 74% por Canarias

La crisis migratoria es un tema que preocupa a la opinión pública y a los líderes políticos
El PP

El PP creará una comisión en el Senado para investigar a Sánchez y al CIS de Tezanos

Los 'populares' investigarán "el interés del presidente español por colonizar todas y cada una de las instituciones públicas"
Los reyes

Los Reyes y Leonor presiden en Pontevedra la graduación de 111 alumnos de la Escuela Naval de Marín

El acto encabezado por la Casa Real comenzó sobre las 11.40 horas, cuando el Batallón de Alumnos fue llamado a