Primero vivir, luego filosofar

16 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Elecciones de Cataluña.- El huffpost

Se precisa de mucha inteligencia, como la de Aristóteles, para condensar en una frase todo un comportamiento: “Primero vivir, luego filosofar”. Permítaseme, desde la humildad y respeto, que revierta la sentencia buscando alternativas al provecho: Primero filosofar, luego vivir.

Las recientes elecciones en Cataluña han desembocado en lo de siempre: un laberinto sin salida que pone de manifiesto una vez más el cainismo que transita por toda la geografía, dejando atrás la piel de la concordia. Las dos Españas deben ya salir de nuestra historia porque tal hechicería ha hecho, y sigue haciendo, mucho daño.

Sé que no voy a ser original en la propuesta. No obstante, siento el deber de repetirla: Señores responsables de los dos grandes partidos políticos, déjense de componendas estériles y únanse de una vez para que España se una. Ya está bien de esperpentos.

Primero filosofar para más tarde instalar en la vida lo bien filosofado. De lo contrario, no podremos vivir si no a empujones y descalabros, como hasta ahora.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Malos pensamientos

Por más que busco bondades en los altillos del pensamiento sólo aparecen cascadas de miseria, horizontes oscuros y, como en

Huellas

Descarto otras interpretaciones sobre El FUÉSE Y NO HUBO NADA cervantino ante el túmulo de Felipe II en la catedral

Luis de la Fuente

Habla con mesura y gana con humildad. Luis de la Fuente ha sido el artífice del regalo que España necesitaba

Miedo. Mucho miedo

Debieran estar acongojados los periodistas españoles, y los ciudadanos en general, por esta inminente “ley de mordaza” que se nos