Primero vivir, luego filosofar

16 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Elecciones de Cataluña.- El huffpost

Se precisa de mucha inteligencia, como la de Aristóteles, para condensar en una frase todo un comportamiento: “Primero vivir, luego filosofar”. Permítaseme, desde la humildad y respeto, que revierta la sentencia buscando alternativas al provecho: Primero filosofar, luego vivir.

Las recientes elecciones en Cataluña han desembocado en lo de siempre: un laberinto sin salida que pone de manifiesto una vez más el cainismo que transita por toda la geografía, dejando atrás la piel de la concordia. Las dos Españas deben ya salir de nuestra historia porque tal hechicería ha hecho, y sigue haciendo, mucho daño.

Sé que no voy a ser original en la propuesta. No obstante, siento el deber de repetirla: Señores responsables de los dos grandes partidos políticos, déjense de componendas estériles y únanse de una vez para que España se una. Ya está bien de esperpentos.

Primero filosofar para más tarde instalar en la vida lo bien filosofado. De lo contrario, no podremos vivir si no a empujones y descalabros, como hasta ahora.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ahorrar es un placer

Tengo un amigo de mediana posición que, sin mucho alarde, está convencido de ser uno de los más ricos de

Alma española

Vinicius tiene la boca grande de reír y la boca más grande de las imprudencias

Ministro que fue, poeta que es

Leo a César Antonio Molina que se explica con la síntesis de un sabio griego

Juez jubilado

Las personas de buenas costumbres cuando daban el pésame a los familiares del difunto, solían decir: “Que Dios lo tenga