Policías de Francia, Italia y España refuerzan la seguridad de los turistas en La Línea

6 de julio de 2022
1 minuto de lectura
frontera
Policías de Francia, Italia y España en la frontera de La Línea | Fuente: Policía Nacional

Tienen como objetivo prevenir la delincuencia en la vía pública tomando contacto con el ciudadano en general y con los turistas de sus nacionalidades, en particular, a quienes asisten en labores de traducción y ayuda

La Policía Nacional, la Police Nationale de Francia y de la Polizía di Stato de Italia, en el marco del proyecto “Comisarías Europeas”, patrullan conjuntamente las calles de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción para incrementar la atención a los ciudadanos extranjeros y garantizar una mayor seguridad a los turistas. Se trata de un proceso de colaboración internacional en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos extranjeros son destinados a zonas de gran afluencia turística durante diferentes intervalos de tiempo.

En este caso, un agente procedente de Francia y otro de Italia patrullan, principalmente a pie, pero también en vehículo, con agentes de la Policía Nacional por las calles del municipio. Tienen como objetivo prevenir la delincuencia en la vía pública tomando contacto con los ciudadanos en general, pero particularmente con los turistas de sus nacionalidades, a quienes asisten en labores de traducción y a quienes ayudan en cualquier otra situación. Estos policías extranjeros patrullan, además, con su uniforme de servicio nacional, de tal manera que son fácilmente reconocibles por los ciudadanos procedentes de ambos países.

Están autorizados a participar en cualquier intervención que se produzca en la vía pública y, dada la proximidad con Gibraltar, se realizarán patrullas mixtas en los alrededores de este enclave, incluso en colaboración con el puesto fronterizo si así se estimase oportuno.

Los cuerpos de seguridad paran a un ciudadano en La Línea de la Concepción (Cádiz) | Fuente: Policía Nacional.

Desde 2008, la colaboración ha ido creciendo cada año 

El Proyecto Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior.

Los dos agentes incorporados en La Línea de la Concepción no son los únicos que lo harán durante el verano. Está previsto que nuevos policías franceses, alemanes, italianos, portugueses y neerlandeses se incorporen paulatinamente en localidades como Benidorm, Estepona, Gandía, Granada, Málaga, Marbella, Palma de Mallorca, Pamplona, Torremolinos y Vigo. En estos momentos, ya lo han hecho en otras localidades como Alicante, Córdoba, Madrid, Maspalomas, Santa Cruz de Tenerife y Santiago de Compostela. Agentes de la Policía Nacional de España también son destinados en localidades del extranjero.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Policía investiga por violencia de género la muerte de una mujer en Madrid

La víctima fue hallada sin vida en su domicilio, iniciándose una investigación por parte de las autoridades pertinentes

Las altas temperaturas provocan una alerta amarilla en cinco Comunidades Autónomas

Se espera un día de intenso calor en varias regiones del país, con advertencias especiales en el sureste peninsular

El Ministerio de Trabajo y Economía Social avanza en la negociación para reducir la jornada laboral

Yolanda Díaz ha asegurado estos días que aún "hay margen" para alcanzar un acuerdo y ha afirmado que "no se

Un joven de 23 años resulta herido grave al recibir al menos siete puñaladas en Puente de Vallecas

Una de las heridas del tórax le ha afectado al pulmón, lo que le ha generado un neumotórax y ha