Personas sagradas

7 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Primera carta del apóstol San Pablo

Nosotros, desde aquí abajo, vemos agradecidos el azul del cielo pero, desde su rama, qué intensidad del mismo azul verán los pájaros. ¿Qué otros colores hay en misteriosos arcoíris que aún no nos han sido revelados?. San Juan de la Cruz escribía que sabemos de Dios lo que precisamente no es Dios. Él está en su rama más alta con los otros azules. Nos queda aguardar la benevolencia de más puros conocimientos, nacidos en su corazón de Padre.

En la primera carta a los Corintios San Pablo nos recuerda “que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo”, que en él, Dios habita y se complace: somos sagrados y bendecidos por pura gratuidad divina. Eso no quiere decir que seamos ajenos al pecado y que deseemos constantemente BENDICIONES para salir de la debilidad.

Bendecir no significa aprobar, sino solicitar fuerzas que superen la limitación en donde se enredan nuestros laberintos. No sé a qué vienen tantos enjuiciamientos a las palabras del papa… sólo sabemos de Dios lo que no es Dios. Qué lejos estamos de la Verdad, todavía.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ordenación

En ocasión cercana visité nuevamente la hermosa catedral de Jaén

Largo me lo fiáis

Esta frase tan conocida, con pequeños matices, aparece en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina y en nuestro

El té de las cinco

Los secretos se llaman así porque son vivencias que se ocultan a la voracidad de los curiosos. Los profesionales de

La costumbre

Tuve un amigo que, cuando presentaba a su mujer siempre decía: “Aquí mi costumbre”. Si acaso notaba cara de extrañeza,