Para siempre, siempre

26 de febrero de 2025
1 minuto de lectura
Cruz. | Fuente: Canva

En palabras aproximadas, Laura Díaz, productora de la película Mirando al cielo, ha señalado que algunos abandonan la fe o dejan de comprometerse con ella debido a la ignorancia.

Tras la primera comunión, tiene cabida en las familias un largo paréntesis de prácticas religiosas que hacen mella profunda en el comulgante. Si los padres no practican, los niños se olvidan. Se produce, entonces, un desajuste entre la catequesis recibida a su edad con la adultez a la que se enfrenta. El traje de la primera comunión no le vale en la adolescencia, como tampoco le sirve el organigrama religioso a los ocho años, inapropiado a los dieciocho.

El presidente de Méjico Plutarco Elías prohibió el catolicismo en el país y el niño de doce años José Sánchez del Río dijo que, abrazando la fe prohibida, le parecía la forma más sencilla de alcanzar el cielo. Nos recuerda a Santa Teresa de Jesús cuando convenció a su hermano Rodrigo de ir a tierra de moros para ser decapitados, a cambio de un “para siempre, siempre” feliz en la eternidad… San José Sánchez del Río, ruega por la fe de nuestros hijos.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Mi tío abuelo

Hay memorias que merecen el olvido pero que no pueden olvidarse. Así me lo expresaba el sobrino nieto de un…

Azahara

Antonio Gala, que favoreció como pocos el amor a Córdoba, sus poetas y sus caminos, su inmensa cultura de perfumes…

Muerte y mosquitos

“A la muerte le pasa como a los mosquitos, que pican cuando más distraídos estamos”…

Los años que nos faltan

Alguna vez quizá lo haya contado porque sigue teniendo su gracia prolongada. Mi madre, a los noventa años, sostenía con…