Pájaros de arcilla

6 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Pájaros de arcilla
Una mujer moldea un pájaro de arcilla. /FI

Me emocionó leer en los evangelios apócrifos a un Dios que, como alfarero, formó uno a uno pájaros de arcilla y luego los fue tocando para que emprendieran su vuelo desde la carne del tacto. San Juan de la Cruz describió la intervención en nosotros del Altísimo como de “mano blanda y toque delicado, que a vida eterna sabe y toda deuda paga”: La mano es del Padre, el toque es del Hijo… Mano blanda para volar a solas sin perdernos de vista.

Más tarde, esos pájaros tocados, en su libertad, cambiarán los sonidos del mundo y dejarán en los bosques la urgencia de sus nidos y la coloración de sus alas. Dejarán también la memoria de los sitios donde volaron…

Más tarde, volveremos a ser tierra y otra vez su mano deliciosa nos devolverá a la vida. Nos crecerán las alas y buscaremos, en los sitios más extraños, el aire que nunca respiramos. Porque detrás de aquellos montes susurran sus caricias las bondades. El mar será entonces apenas un estanque.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

¿Fiscalidad inconstitucional?

"La corrección de las normas comentadas que, presuntamente, podrían rayar en la inconstitucionalidad tendría un coste recaudatorio reducido compensable con…

El aroma del buen agradecimiento

“El corazón del hombre es como un pozo profundo; si bebes de él, asegúrate de dejarlo tan lleno como lo…

La verdadera obra maestra de Orwell

En el subtítulo original, 'Rebelión en la granja' era un ''cuento de hadas''. Como todos los mejores cuentos de hadas,…

El molde invisible

A veces, la ausencia se disfraza de nostalgia, un dulce dolor que acaricia los recuerdos como si fueran objetos frágiles…