PACMA impulsa acciones solidarias en todo el país para apoyar a las protectoras de animales

19 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Voluntarios de los eventos de recogida de alimentos y paseos pre-adopción impulsados por el Partido Animalista (PACMA) para ayudar a las protectoras de animales de diez ciudades españolas. - PACMA

Encuentros en diversas ciudades españolas para recaudar alimentos y visibilizar a perros en adopción

Durante este fin de semana, el Partido Animalista (PACMA) ha organizado una serie de encuentros solidarios en una decena de ciudades españolas con el objetivo de brindar apoyo a las protectoras de animales. Estas iniciativas han incluido la recogida de alimentos y paseos para perros que buscan un hogar.

En localidades como Córdoba, Ciudad Real y León, se aprovechó la afluencia de personas en las calles principales durante el sábado y domingo para dar visibilidad a perros que requieren “adopción urgente”. Estos animales están bajo la tutela de diversas protectoras que participaron activamente en los eventos.

En ciudades como Gijón, La Coruña, Cádiz, Málaga y Oviedo, se lograron recolectar cientos de kilos de pienso, comida, productos de limpieza y otros enseres útiles para contribuir a las necesidades de los refugios durante la temporada navideña.

En la isla de Tenerife, la recogida de alimentos tuvo lugar este lunes, 18 de diciembre, y se repetirá el próximo 28 de diciembre con la colaboración de diversos establecimientos comerciales que funcionarán como puntos de recogida. Salamanca también se unirá a la iniciativa el próximo 23 de diciembre.

Con estas acciones solidarias, PACMA busca respaldar a las entidades de protección animal, consideradas como un “pilar indispensable” tanto para la sociedad civil como para los ayuntamientos, que, según afirman, “se apoyan en ellas constantemente, en ocasiones delegando responsabilidades que están obligados a asumir”.

Según los datos proporcionados por el partido político animalista, en España existen actualmente más de 1,000 entidades de protección animal, que incluyen refugios, santuarios, centros de protección animal y protectoras privadas sin subvenciones.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un jurado enjuicia al acusado de asesinar a puñaladas a su expareja en Granada por iniciar una relación con otra persona

La Fiscalía solicita para el procesado una condena de 25 años de prisión y la privación de la patria potestad
Bola de fuego en el cielo andaluz españa asteroide

Una bola de fuego sobrevuela el sureste de España a 89.000 kilómetros por hora

El fenómeno es el resultado de una roca desprendida de un asteroide que entró en contacto con nuestra atmósfera a
Una persona utiliza su mando de la televisión para buscar canales tdt cataluña

Cae el stock de televisiones pequeñas en Cataluña tras el apagón de la TDT

Los vendedores comunican la falta de stock y afirman que no recuperán el ritmo de ventas hasta el verano, cuando

La Iglesia, “fundamental” para lograr el apoyo del Congreso a tramitar la regularización de más de 500.000 migrantes

Algunos partidos como el PSOE han anunciado que van a enmendar el texto El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa,