Hoy: 23 de noviembre de 2024
Un nuevo sismo, de 3,9 en la escala Richter, sacudió la región de Marrakech este domingo, justo después del grave terremoto que causó más de 2,000 muertes el viernes, según el último informe oficial.
El USGS (Servicio Geológico de Estados Unidos) informó que el reciente temblor ocurrió a las 7.59 hora local (8.59 en la hora peninsular de España) en una región montañosa al sur de Marrakech Safí. Ubicaron el epicentro a una profundidad de 10 kilómetros, en una posición intermedia entre las ciudades de Marrakech y Agadir.
El Observatorio Sismológico Euro Mediterráneo también registró el sismo, estimando su magnitud en 4,5 en la escala de Richter. Este organismo ha registrado un total de nueve réplicas del terremoto del viernes, con magnitudes que oscilan entre 2 y 4 en la escala de Richter, en la región de Ighil, en la provincia de Al Hauz.
El terremoto del viernes dejó un saldo de 2.012 personas fallecidas y 2.059 heridas, de las cuales 1.404 se encuentran en estado grave, según el último informe oficial del Ministerio del Interior marroquí. Dado que la zona tiene una baja densidad de población, se cree que esto contribuyó a evitar un número aún mayor de víctimas.