Al igual que todos los años, el 28 de diciembre se celebrará el Día de los Inocentes, una costumbre que tiene lugar en numerosos países a nivel global, como recoge Diario de Yucatán.
Numerosos individuos se aprovechan para hacer un montón de chistes con el propósito de celebrar la fecha, pero pocos conocen su procedencia o ¿por qué se conmemora el 28 de diciembre?
La festividad es vista como una costumbre pagano-religiosa. En esencia, esta fecha surge debido a que la Iglesia católica celebra este día en memoria de los cientos de infantes que fueron asesinados en Belén bajo la dirección del rey Herodes.
Según el Nuevo Testamento, San Mateo detalló cómo unos sabiduría (los Reyes Magos) arribaron a Jerusalén y se presentaron ante el rey Herodes, expresándole que buscaban al futuro monarca de los judíos que justo había nacido. Por lo tanto, Herodes, desconfiado y preocupado por perder su autoridad, solicitó a los Reyes Magos que rastrearan a este niño y que regresaran con datos sobre su ubicación.
Frente a dicha solicitud, los sabios se mofaban la petición, por lo que el emperador ordenó a un conjunto de militares en Belén asesinar a todos los niños de menos de dos años. Aunque esta historia se encuentra redactada en la Biblia, el suceso no se registra en la historia de su tiempo. No existen pruebas históricas que demuestren que esto ocurrió el 28 de diciembre.
Es verdad que esta celebración del Día de los Santos Inocentes se propagó a nivel global y hoy en día, las personas tienden a vestir disfraces, realizar danzas tradicionales y hacer chistes a las personas que muestran mayor descuido.
Algunos tipos de bromas comunes en el Día de los Inocentes incluyen, según recoge Diario de Yucatán:
– Cambiar los objetos de lugar: Este es un clásico de las bromas de inocentes. Se puede cambiar la ubicación de los muebles, los objetos personales o incluso la ropa de alguien.
– Poner objetos extraños en la comida o la bebida: Esto puede ser una broma divertida, pero es importante tener cuidado de no poner nada que pueda causar daño. Algunos objetos comunes que se usan para esta broma incluyen insectos, pimienta o sal.
– Hacer llamadas telefónicas falsas: Esto puede ser una broma divertida, pero es importante tener cuidado de no molestar a nadie. Algunos ejemplos de llamadas telefónicas falsas que se pueden hacer incluyen llamadas a los amigos o familiares de alguien, o llamadas a empresas o servicios.
– Enviar mensajes de texto falsos: Esto es similar a hacer llamadas telefónicas falsas, pero se puede hacer a través de mensajes de texto.