‘Oncity’, el nuevo videojuego inclusivo de la ONCE que permite ponerse en la piel de personas con discapacidad

0
Oncity, el videojuego inclusivo de la ONCE. | Fuente: ONCE

El Grupo Social ONCE acaba de estrenar ‘ONCITY‘, el primer videojuego educativo y accesible para todas las edades, condiciones y perfiles. Con él pretenden invitar a ponerse en la piel de las personas con distintas discapacidades y conseguir, junto a los personajes del videojuego, ciudades o entornos plenamente inclusivos.

‘ONCITY’ puede jugarse en cualquier dispositivo con navegador, con cualquier tipo de control (mando gamepad, ratón, teclado, pantalla táctil) y conectividad de lectores de pantalla para personas ciegas, como señalan sus impulsores.

Algunas de las características de Oncity. | Fuente: ONCE

Se trata del principal material de apoyo didáctico para todos los grupos inscritos al 39º Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. En esta edición, el evento invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a empatizar, reflexionar y trabajar para lograr ciudades y municipios sin barreras, impulsando la inclusión y la accesibilidad de todas las personas.

‘ONCITY’ está compuesto por 12 minijuegos, más de 30 preguntas quiz y contenido sorpresa. En él se incluyen también recomendaciones de películas, series o planes en familia, todo comentado en texto fácil y voz por los diversos personajes que habitan esta ciudad de color y respeto.

El objetivo de este material interactivo es sensibilizar al alumnado participante con el fin de que puedan empatizar con las personas que tienen algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, física o intelectual). Con ello pretenden crear una experiencia inclusiva donde cada partida jugada y cada recorrido realizado por ‘ONCITY’ será un aprendizaje y una nueva sensación. Puesto que el videojuego es 100% accesible en sus configuraciones, reta a ser jugado por segunda y tercera vez, encontrando en cada partida otras situaciones distintas, además de activar sus opciones y preajustes de accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí