Numerosos juristas, en la presentación del libro ‘Claves prácticas para la defensa penal’ de Manuel Marchena y Manuel Marchena Perea

0
Libro Marchena
El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena Gómez (izquierda), el decano del Colegio de Abogacía de Madrid, José María Alonso (centro) y el abogado penalista, Manuel Marchena Perea (derecha) | Fuente: FI

Al acto asistió la flor y nata del Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional

El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena Gómez, y su hijo, el abogado penalista Manuel Marchena Perea han presentado este jueves su nuevo libro, Claves prácticas para la defensa penal, en el Colegio de la Abogacía de Madrid.

Al evento han acudido distinguidas personalidades de la Justicia, entre las que se encontraban el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González Trevijano.

El decano de la institución, el veterano José María Alonso, fue el encargado de cortar el cordel de la reunión, presentando a los autores del libro flanqueados por dos cuadros que inmortalizaban a sus antecesores en el cargo, Sonia Gumpert y Antonio Hernández Gil. Alonso recalcó que la obra, en su tono divulgativo aunque académico, «llama al pan pan y al vino vino».

El siguiente en intervenir fue el primogénito de Marchena, que reiteró el carácter «eminentemente práctico» de la publicación, que buscaba «dar respuesta a las dudas que suscite el ejercicio de la abogacía». «De existir cuando comencé a ejercer, me lo hubiera comprado», reconoció.

Finalmente, el presidente de la Sala Segunda del Alto Tribunal cerró el acto aludiendo a la «dimensión ética» que encerraba el Derecho. «Cuando hablamos de la concreción del derecho de defensa estamos hablando de principios que tienen una dimensión ética, una función de legitimación de la propia legitimación jurisdiccional». Aseveró que el libro está lejos de ofrecer un contenido estrictamente técnico y que aspira a dejar a un lado los conceptos teóricos para centrarse en su aplicación práctica.

El libro puede obtenerse a través de Amazon por 39,95€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí