Nueva cultura democrática

11 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Democracia. | Flickr

Seguramente la señora vicepresidenta del Gobierno se ha dejado influenciar por Bécquer, viendo la situación de su partido: “Mi vida es un erial: / flor que toco se deshoja; / que en mi camino fatal, / alguien va sembrando el mal / para que yo lo recoja… Y ha decidido crear una “nueva cultura democrática” que arranque de raíz el mal que le llega.

La forma, para que cristalice tal decisión y no se deshoje la flor de su pensamiento, es blindar cualquier apreciación, oral o escrita, que pueda perjudicarla. Haciendo un esfuerzo, la señora vicepresidenta está decidida a señalar ella misma las ideas que hayan nacido de una inteligencia vana y potenciar aquellas otras que destaquen el oropel de su espíritu.

…Vamos de asombro en asombro. Yo creía que Stalin había muerto después de haber matado a los insolentes que se atrevieron a difamarle. Ya veo que irradian todavía su ejemplo y sus posturas de “nueva cultura democrática”. Maduro, Fidel, Ortega… son espejos quebrados, caballos de Atila que no dejan en sus pueblos ni las sombras.

Que usted, señora vicepresidenta, defina lo que está bien y lo que está mal, es de risa.

pedrouve

2 Comments Responder

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

George Clooney revela que le molestó perder el papel en ‘Thelma & Louise’ frente a Brad Pitt

Lejos de empañar su amistad, Clooney señaló que su amigo íntimo suele bromear con él por no haber conseguido aquel…

Fallece Robe Iniesta, la voz eterna de Extremoduro

En los próximos días se anunciarán los detalles del homenaje que se celebrará en Plasencia, su ciudad natal…

Indicios y claves por los que el Supremo condena al fiscal general

Concede especial relevancia a la secuencia de comunicaciones y a la “urgencia” mostrada para obtener los correos electrónicos…

Enfado de Sabrina Carpenter por el uso de una canción suya en la campaña de deportaciones de la Casa Blanca

Muchos usuarios aplaudieron que la cantante se pronunciara, mientras otros criticaron la estrategia de la Casa Blanca por manipular contenido…