Noticias acostumbradas

6 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Israel. | Flickr

Isaías ya lo profetiza como revelación de Dios: “¡Consolad, consolad a mi pueblo!”, hasta el punto de que Él mismo se ratifica como consuelo de Israel. Séneca confirmó tal consolación como una de las dignidades del hombre, sabiendo que en cada época histórica se vive desamparado.

Apenas si nos duelen hoy las acostumbradas noticias de los muertos diarios, de los niños con su cara ensangrentada. Guerras alrededor y nosotros aquí, impotentes, saliendo a la calle obsesionados para ver cómo compiten las ciudades en los alumbrados de Navidad. Campanas que no tocan, estrellas que no arden, artificios que anuncian el nacimiento de un Niño en  el que se cree a medias, mientras no exija demasiado ni nos interpele a encender las luces de dentro, por si acaso a ver si descubrimos una desproporción de sombras en el alma.

Cada uno interpreta el evangelio a su manera con tal de no complicarse la vida. Cristo vino a incendiar el mundo, pero aquí nos conformamos con administrar únicamente las cenizas. No echaremos abajo gobiernos, tampoco mejorarán las voluntades.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Muere Ace Frehley, legendario guitarrista de KISS

Con su inconfundible sonido de guitarra y su carisma en el escenario, Ace Frehley dejó una huella imborrable en la…

Aldo Parfeniuk: «El poeta es un ecólogo del lenguaje»

"Trabaja con las palabras como quien cuida la tierra, preservando la diversidad, la sensibilidad y la memoria de lo humano",…

Ana de Armas y Tom Cruise ponen fin a su romance tras nueve meses juntos

Una fuente cercana a la pareja asegura que ambos reconocen que la relación no conducía a ningún lugar y que…

Carlos III ya es más rico que Isabel II

Una de las principales fuentes de ingresos de Carlos III es el histórico Ducado de Lancaster, valorado en 654 millones…