Negocios limpios

4 de agosto de 2024
1 minuto de lectura
Negocio limpio / Cargalibre

Confieso que me gusta ver películas donde hay bares que conservan una luz tenue en el centro de las mesas; al fondo, bailan o cantan señoritas desafinadas y, a conveniente distancia, las parejas de enamorados o delincuentes se dicen casi al oído que las ganancias de la semana ha ido bien y mejor si eres capaz de darme un beso. O, simplemente, desde la llama del Dupont se enciende el destino cruel de un cigarrillo…La señorita deja su cante o su baile para que el pianista ennoblezca el negocio del amor enmascarado o la amistad indispensable..

Hay también negocios que se hacen en casa para que el trapicheo parezca un intercambio de cromos de cuando éramos niños y las aves se quedaban sujetas al álbum después de poner salivilla en los reversos.

La señora que ustedes piensan había llamado al socio para que fuese a palacio y el socio, sin pensarlo un instante, le respondió: “Si tú me dices ven, lo dejo todo”. Así varias veces hasta que salió redondo el empeño. Y una advertencia de la señora ante el temblor de su aliado: “No te preocupes, que si algún juez se atreviera a señalarnos, diremos que prevaricó y no pasará nada”.

…Porque aquí, pase lo que pase, nunca pasa nada.

pedrouve

No olvides...

El Papa León XIV se trasladará a Castel Gandolfo, la residencia de verano de los papas, para descansar

León XIV será el decimosexto Papa que se aloje en Castel Gandolfo, lugar elegido como residencia de verano por los…

Indiana William desafía los estereotipos en Miss Universo Cuba

A sus 36 años, desafía las convenciones al presentarse a un concurso de belleza tradicionalmente asociado a la juventud…

La viral pelea amorosa que enciende las redes con una inesperada banda sonora

Una joven enfrenta a su pareja en plena calle mientras un grupo de mariachis acompaña la escena Una escena digna…

Dalai Lama cumple 90 años

El líder espiritual tibetano reafirma su compromiso con la paz y anuncia su intención de reencarnarse tras su muerte…