Nebulossa representará a España en Eurovisión 2024 al alzarse con el micrófono de bronce del Benidorm Fest

4 de febrero de 2024
2 minutos de lectura
Nebulossa en su actuación durante la gala final del Benidorm Fest 2024. | Fuente: Joaquín P. Reina / Europa Press.

La final estuvo marcada por la polémica debido a los fallos técnicos que surgieron en la actuación de Almacor

Nebulossa se convertía en la ganadora del Benidorm Fest 2024 con Zorra y alzaba el micrófono de bronce tras obtener 156 puntos entre el jurado, voto demoscópico y televoto. En segundo lugar ha quedado St. Pedro con 139 y la tercera posición fue para Angy, con 128 votos.

La tercera edición del Benidorm Fest abría con Ruth Lorenzo, que celebraba los diez años desde su participación en Eurovisión con una nueva versión de Dancing in the rain. Una vez llegado el turno de los participantes, volvía a ser María Peláe quien abría el turno de las actuaciones con Remitente junto a sus bailarines, quienes interpretaban los fusilamientos durante la Guerra Civil española.

El segundo clasificado era el siguiente en actuar. Dos extraños de St. Pedro intentaba cautivar al público con una puesta en escena elegante en la que solamente se contaba con la presencia iluminada del cantante y la silueta de cuatro bailarinas que acompañaban el bolero.

Angy Fernández era la tercera en salir al escenario. Se quién soy fue una de las canciones más aclamadas por el público. El pop rock tuvo una gran acogida gracias al mensaje que transmitía la canción y por la imagen que la cantante dejó al verse entre lágrimas junto a sus bailarinas.

Caliente de Jorge González puso en pie al público del Benidorm Fest. El cantante contó con un completo cuerpo de baile y una coreografía que cautivó a los votantes del demoscópico, ya que consiguió los 40 puntos que otorgaban.

Los ganadores actuaban en quinta posición. Nebulossa consiguió transmitir el mensaje de Zorra y poner a cantar al jurado y a todo el Auditorio, que coreaba la canción al unísono. La pasión se vio reflejada en el televoto y en las puntuaciones del jurado profesional, quien les otorgó 48 puntos (empatados con St. Pedro).

Sofía Coll se atrevió con Here to Stay a cambiar la letra, de vestuario e integrar el baile a su actuación. Era una de las apuestas más completas, pero que no llegó a calar ni en el público ni en el jurado y quedaría en nada una de las actuaciones más “eurovisivas”.

Bla bla bla de Miss Caffeina fue la sacrificada de la noche al obtener la mínima puntuación tanto del jurado, del televoto y del voto demoscópico y obtuvieron la última posición de la gran final.

En la última actuación se centró la gran polémica de la noche. Almacor interpretó Brillos Platino con grandes mejoras con respecto a la semifinal, pero fallos técnicos como la falta de efectos en los planos, que se colara un cámara en una de las escenas y que no salieran fuegos artificiales al final de la actuación, pudieron penalizar la que era una de las actuaciones revelación de la noche y que tenía grandes posibilidades de viajar hasta Malmö el próximo 11 de mayo.

El público pidió a gritos que se repitiera la actuación pero la organización del programa no dio su brazo a torcer y se procedió, tras pedir perdón por parte de Ruth Lorenzo, al reparto de puntos para conocer el veredicto final.

Así es como Nebulossa, con Zorra, consiguieron alzar el micrófono de bronce otorgado por Blanca Paloma, y se convirtieron en los próximos representantes de España en el festival de Eurovisión.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz | Fuente: Europa Press, sobre la temporalidad

La Unión Europea obligará a España a convertir en fijos a miles de trabajadores interinos

El Tribunal de justicia de la UE advierte al Gobierno y le exige medidas para reducir la temporalidad

España prepara una sanción histórica de 486 millones de euros a Booking por un supuesto abuso de dominio

La plataforma de alquiler vacacional rechaza la multa y afirma que apelará si se confirma
Módulo Odiseo en la Luna

Odiseo se convierte en la primera nave privada en llegar a la Luna

Está previsto que el módulo funcione en superficie durante un día lunar, lo que equivale a 14 días terrestres

Investigan posibles gritos de apoyo a ETA en un instituto público de Pamplona

La parlamentaria de UPN Marta Álvarez ha explicado que ella misma grabó, desde la calle, el vídeo donde se escuchan