Nada es lo que parece

19 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Don Antonio Machado

A alguien estos días le he oído decir que la realidad es imposible. Posiblemente sea una frase monacal y necesaria para enmascarar el sufrimiento. Porque nuestra realidad es de cruces y de clavos que van horadando poco a poco la carne de la verdad.

O fue terrorismo o no lo fue. O la Constitución deja claro que la unidad de España es indisoluble o genera dudas. O tenemos tres millones de parados o quién es en Europa el envidioso que nos calumnia. O la amnistía es una bondad hasta ahora escondida o un intercambio vil que evita la caída de un Gobierno. O las leyes se aplican honorablemente, sean los jueces progresistas o conservadores o esto es la lotería sobre una desvergüenza. ¿Qué diferencia hay entre los beneficios que consiguió el yerno del rey a los que consigue la esposa del presidente?…

De nuevo hay que acudir al inefable don Antonio Machado que, en uno de sus proverbios y cantares, afirma: “Confiemos en que no sea verdad nada de lo que pensamos”. Ni de lo que vemos ya que, según lo que escuché, la realidad es imposible. Y que nadie venga luego diciendo: “esto yo lo puedo explicar”, porque sencillamente es inexplicable.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Malos pensamientos

Por más que busco bondades en los altillos del pensamiento sólo aparecen cascadas de miseria, horizontes oscuros y, como en

Huellas

Descarto otras interpretaciones sobre El FUÉSE Y NO HUBO NADA cervantino ante el túmulo de Felipe II en la catedral

Luis de la Fuente

Habla con mesura y gana con humildad. Luis de la Fuente ha sido el artífice del regalo que España necesitaba

Miedo. Mucho miedo

Debieran estar acongojados los periodistas españoles, y los ciudadanos en general, por esta inminente “ley de mordaza” que se nos