Hoy: 27 de diciembre de 2024
Un turista español murió mientras descendía en la aerosilla del Cerro Campanario, ubicado en el kilómetro 17,5 de la avenida Bustillo, cerca de la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche. El fallecido, que se encontraba con su esposa, tenía 74 años y según señalas varios medios locales, sufrió una descompensación tras haber recorrido Circuito Chico.
Testigos afirman que sufrió un paro cardíaco, según el medio local El Cordillerano. Algunos trabajadores del lugar intentaron asistirlo, pero no pudieron salvarlo. El hecho ocurrió este jueves.
El Cerro Campanario es uno de los sitios más emblemáticos de Bariloche. El turista y su esposa habían pasado la mañana recorriendo el Circuito Chico, una popular ruta turística al oeste de la ciudad, antes de dirigirse al Cerro Campanario. Este cerro es conocido por ofrecer vistas panorámicas de la zona, a las que se accede mediante una aerosilla que lleva a los visitantes a la cima, situada a 1050 metros sobre el nivel del mar.
Intervino en el caso la fiscal María Alejandra Bartolomé, pero el Ministerio Público Fiscal determinó que no era necesaria una intervención judicial, ya que se trató de una muerte natural. “No hubo una cuestión criminal que investigar, solo se la notificó a Bartolomé”, según publica Infobae.
En el mismo sentido, y según publica Minuto 1, las autoridades rechazaron realizar una autopsia al cuerpo del turista, y que la hija de la víctima sería quien se encargase del traslado del cuerpo a España.