Valladolid rinde un emotivo adiós a Concha Velasco, su querida hija predilecta

3 de diciembre de 2023
2 minutos de lectura
El coche fúnebre con los restos mortales de Concha Velasco. | EP

Miles de personas despiden a la artista en su ciudad natal

En un día marcado por la tristeza, miles de personas se han congregado en Valladolid para despedir a la querida artista Concha Velasco, nacida en la ciudad que la vio crecer artísticamente. El cortejo fúnebre inició su recorrido a las 11.15 horas, atravesando emblemáticas calles como Paseo Zorrilla, San Ildefonso, Isabel la Católica, San Pablo y la calle de las Angustias.

El emotivo momento culminó a las 12.00 horas en el Teatro Calderón, donde el cortejo, escoltado por ocho motos de policía municipal, fue recibido por los asistentes con una prolongada y sentida ovación.

En este lugar tan simbólico, el alcalde Jesús Julio Carnero y la primera teniente Irene Carvajal colocaron en el coche fúnebre una corona funeraria que rezaba Teatro Calderón y un ramo de rosas blancas con el mensaje “Concha Velasco, Valladolid nunca te olvidará”.

Durante el homenaje, cualquier atisbo de silencio fue roto por los aplausos y los gritos de “¡viva Concha Velasco!” de los espectadores, quienes compartieron su afecto por la destacada actriz.

Tras el conmovedor tributo en el Teatro Calderón, el cortejo se dirigió hacia la catedral, donde cientos de personas se congregaron para ofrecer el último adiós a la artista vallisoletana. En la Plaza de la Universidad, se instalaron dos pantallas gigantes para que aquellos que se acercaron pudieran seguir la misa funeral.

Finalmente, después de la misa, el cortejo fúnebre recorrió diversas calles emblemáticas, como Plaza España, Zorrilla, San Ildefonso, Cardenal Torquemada, y culminó en el Cementerio de El Carmen, donde Concha Velasco será sepultada en el Panteón de Personajes Ilustres.

La actriz, considerada por sus compañeros de profesión como la “artista más completa”, se ha ganado el cariño y el respeto del público. Será enterrada este domingo en Valladolid

La reconocida actriz Concha Velasco, oriunda de Valladolid, falleció a los 84 años el pasado sábado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). La emotiva despedida tendrá lugar este domingo en la Catedral de Valladolid, donde familiares, amigos y admiradores rendirán homenaje a una figura icónica del cine español.

Después recibirá sepultura en el pabellón de personajes ilustres del cementerio de la ciudad vallisoletana.

Teatro La Latina

Miles de personas, entre familiares, amigos, compañeros, artistas, políticos y numerosos ciudadanos, se acercaron este sábado a la puertas del Teatro La Latina donde se había instalado la capilla ardiente de Concha Velasco para rendirle un multitudinario homenaje y dar su despedida a la reconocida actriz.

El mayor de los dos hijos de Concha Velasco, Manuel Velasco, ha querido agradecer a las puertas de la capilla ardiente las muestras de cariño recibidas “de tantos españoles que la quieren y la admiran”, y ha destacado lo “afortunados” que han sido por haber “gozado de la mejor madre del mundo”.

Pedro Sánchez, el presidente de Gobierno, ha acudido hasta la capilla ardiente de la La Latina a dar el último adiós a la actriz. Ha dicho que el cine, la televisión, la cultura o el teatro en España “no se conocería y no se podría entender sin la aportación de Concha Velasco”.

Personalidades

Nadia Calviño, amiga de Concha Velasco y vicepresidenta primera y ministra de Economía, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, también han acudido para despedirse y presentar sus condolencias a los familiares de la artista que ha fallecido a los 84 años.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, también se ha dirigido a la capilla ardiente de La Latina. Se ha referido a la actriz como una mujer “que lo es todo para España” y ha destacado su “bondad, inteligencia, saber estar y alegría”. “Representa un país mejor”, ha añadido.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El director de la RAE y el artista José Mercé, nombrados Hijos Predilectos de Andalucía 2024

Los galardones serán entregados el próximo miércoles 28 de febrero en un acto en el Teatro de la Maestranza de

La localidad huelveña de Moguer celebra la VII edición de su Feria de Época 1900

Los lugares más emblemáticos del municipio se convierten en un escenario privilegiado en el que se ofrecerán más de 60

Una exquisita anécdota dio origen a ‘Sabor a mí’, la canción mexicana más cantada en el mundo

El tema nació en diciembre de 1957 en una cena de Navidad cuando el compositor y cantante Álvaro Carrillo tomaba

Mercé, El Cigala y Carmen Linares brillan en el homenaje a Paco de Lucía en Nueva York

El concierto continuó con destacadas actuaciones, incluyendo la emotiva rendición de Luzia a cargo de Dani de Morón y Yerai