Moscú pacta con Zelenski la evacuacion de 264 militares de la planta de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol

1
Militar herido en la planta de Azovstal

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha celebrado la noche de este lunes la evacuación de 264 militares de la planta de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, tras el alto el fuego decretado por Moscú para llevar a cabo la evacuación de heridos, según Eronews.

«Gracias a la actuación de los militares ucranianos, las Fuerzas Armadas de Ucrania, los servicios de inteligencia, el equipo negociador, el Comité Internacional de la Cruz Roja y Naciones Unidas, por salvar la vida de nuestros chicos. Entre ellos se encuentran los heridos graves, a los que se les está proporcionando ayuda médica», ha subrayado el mandatario.

En este contexto, Zelenski ha recalcado que «Ucrania necesita héroes ucranianos». «Es nuestro principal objetivo», ha agregado. Así, he explicado que continúan las labores «para traer a los chicos a casa, un trabajo que necesita delicadeza y tiempo».javascript:falsePUBLICIDAD 

El presidente ucraniano ha mantenido este lunes una reunión con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, «sobre cómo acelerar la prestación de asistencia financiera a Ucrania, dado el déficit presupuestario del Estado durante la guerra», según un comunicado de la Presidencia de Ucrania.

Zelenski también ha explicado, en su habitual discurso vespertino, que las autoridades ucranianas están trabajando para acelerar la integración de Ucrania en la Unión Europea y para que se amplíen las sanciones a Rusia.

Asimismo, ha recalcado que las Fuerzas Armadas de Ucrania están repeliendo los constantes ataques en las zonas del Donbás. «Hacemos todo lo posible para proteger nuestra tierra y nuestro pueblo», ha sentenciado.

El corredor humanitario se ha logrado después de que las autoridades rusas hayan logrado alcanzar un acuerdo «con representantes de las tropas ucranianas», según ha contado el Ministerio de Defensa en un comunicado, informa la agencia TASS.

Por otro lado, el jefe adjunto de la milicia de la autoproclamada república de Donetsk, Eduard Basurin, ha preferido no comentar las informaciones que en los últimos días afirmaban que una decena de personas habían logrado salir de la planta de Azovstal, donde las fuerzas ucranianas continúan parapetadas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí