Morirse de la mano

13 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Dries Van AGT

pedrouve

Un ex primer ministro holandés, con más de noventa años, ha decidido con su esposa darse la mano y convenir la hora de su muerte, como el que programa una lavadora. Aunque sean muy respetables, duelen tales actitudes, ya que pregonan equivocadamente al mundo que somos dueños de nuestra vida y no administradores de tan algo regalo.

Como siempre, Chesterton tenía razón: ”Cuando se deja de creer en Dios se comienza a creer en cualquier cosa”. A la célebre frase del novelista yo me atrevo a añadir que quien ha dejado de creer en Dios, antes dejó de creer en el ser humano al rebajarlo a cosa que se termina como un animal de compañía, como un árbol o como una tormenta de verano.

Si acabáramos aquí del todo, nuestra dignidad estaría por los suelos y la energía de la inteligencia (que ni se crea ni se destruye, sino que se transforma), apenas sería más importante que un paragüas abierto bajo la lluvia. No, señor exministro, el amor humano viene del amor divino. Y éste no puede ser una ceniza que el viento distribuye en el olvido de la memoria.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Cristina Pedroche: “Vengo de una familia humilde”

Su padre pasó por el desempleo y su madre ejerció de sostén familiar trabajando como limpiadora en un colegio…

Crece la preocupación en el PP por el trasvase de votantes del PSOE a Vox

Lejos de frenar a la formación de Santiago Abascal, esa estrategia habría abierto un nuevo caladero electoral dentro del propio…

Eugenia Martínez de Irujo confiesa el motivo por el que no le gusta la Navidad

"Nunca me han gustado. Es una fecha que no. Menos cuando mi hija era pequeña, que es más ilusionante", confesó…

Miss Finlandia 2025 pierde la corona por una polémica foto

La polémica se intensificó aún más cuando varios políticos finlandeses de extrema derecha expresaron su apoyo a Dzafce…