Moncloa y Génova, satisfechos con la actuación de sus líderes en el Senado, y ambos se ven ganadores

7 de septiembre de 2022
2 minutos de lectura
Debate Senado
Un momento de la intervencion del lider de los populares Alberto Nuñez Feijoo con Pedro Sánchez sonriente al fondo./EP

El jefe del Ejecutivo pidió comparecer en la Cámara Alta para hablar sobre energía y sus consecuencias económicas. El debate fue reclamado por el líder de los populares, que tiene sillón en el Senado pero no en el Congreso

Como siempre sucede en estos debates, ninguna formación reconoce la superioridad de uno u otro. Todos ganan. Se trata ante todo de evitar la imagen de debilidad de uno u otro y que solo complace a sus acólitos. El ciudadano de a pie sabe perfectamente quien miente y quien dice la verdad. Y en esas estamos. Tanto desde el Palacio de la Moncloa como desde la dirección nacional del PP en la calle Génova hacen una evaluación positiva del resultado del debate mantenido este martes en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

Tras un ‘cara a cara’ entre ambos de más de dos horas de duración, antes de las intervenciones de los demás grupos parlamentarios, tanto en Moncloa como en Génova se ven vencedores y salen satisfechos del resultado de las intervenciones de sus líderes.

Desde el Gobierno creen que han cumplido su objetivo: dar un mensaje de “tranquilidad” a los españoles y “desmontar” la imagen de solvencia de Feijóo. Fuentes gubernalmentales aseguran que la comparecencia y la confrontación con el presidente del PP han cumplido el guión previsto.

Moncloa asevera que Sánchez ha hecho una primera intervención dirigida a los ciudadanos para transmitir tranquilidad, serenidad y transmitir el mensaje de que el Gobierno está dispuesto a hacer lo necesario para proteger a la población. Y una segunda parte de su discurso ha estado dirigida a contrarrestar a Feijóo y “poner frente al espejo” al líder ‘popular’, contrastando con la realidad sus mensajes y propuestas.

Frente a ello, desde el Ejecutivo creen que Feijóo ha estado “desordenado” porque no esperaba el discurso “solvente” del presidente y ha realizado una réplica “desordenada” y llena de “lugares comunes”.

Genova denuncia insultos

En cambio, en Génova creen que los vencedores del debate han sido ellos y se dan satisfechos con el resultado. Según trasladan, esperaban una comparecencia basada en energía y la situación económica, pero denuncian que en cambio Sánchez ha caído en descalificaciones a Feijóo, a lo que ha dedicado hasta una hora de su intervención.

De hecho, desde el PP sostienen que Sánchez parecía en ocasiones el líder de la oposición en vez de presidente del Gobierno por sus ataques a Feijóo. También ha sorprendido en el PP las referencias de Sánchez a Galicia.

“Pensábamos que veníamos a escuchar propuestas en energía y no insultos”, dicen los ‘populares’, defendiendo que la medida anunciada por el presidente de extender el tope del gas a las empresas ha sido también copiada al PP.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un total de 21 estados de la UE penalizan las ofensas a los sentimientos religiosos

Un informe revela los países europeos que tienen leyes para proteger las creencias religiosas de sus habitantes

Un hombre hospitalizado de gravedad tras ser mordido por una víbora en su casa, en un pueblo de Madrid

Las mordeduras de estas serpientes son relativamente raras, pero pueden ser graves y requerir atención médica inmediata
La banda de aluniceros, en el momento que comente uno de los robos | EP

Desarticulada una banda de aluniceros a la que se le atribuye medio millón de euros en robos

La Guardia Civil registró 15 domicilios en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaira, Umbrete, Utrera y la capital

Sánchez pospone su plan de regeneración democrática con el que busca acallar el caso de corrupción de su esposa

El presidente del Gobierno expresa: "La democracia tiene viejos enemigos, pero con nuevas herramientas que cuestionan la realidad con los