Javier Milei, el candidato ultraderechista a la Presidencia de Argentina, ha expresado su disposición a incluir a la excandidata Patricia Bullrich en su gabinete en caso de ganar la segunda vuelta electoral contra el actual ministro de Economía, Sergio Massa.
Milei valoró positivamente la gestión de Bullrich como ministra de Seguridad y no descartó su participación en su eventual administración. En una entrevista, el candidato ‘anticasta’ también confirmó que está en conversaciones con el expresidente Mauricio Macri, quien respaldó a Bullrich en las elecciones recientes.
Este acercamiento a sus rivales es parte de la estrategia de Milei para asegurar el apoyo necesario en las semanas siguientes. Además, hizo un llamado a la dirigencia de Juntos por el Cambio, coalición política liderada por Bullrich, para unirse en su esfuerzo por derrotar al oficialismo.
Milei reconoció la dureza de la campaña y expresó su disposición a superar las diferencias pasadas con el objetivo de enfrentar al kirchnerismo. También dejó abierta la puerta para acercarse a los simpatizantes de Myriam Bregman, excandidata del Frente de Izquierda y Trabajadores, destacando su interés en aprovechar su experiencia en capital humano.
En las elecciones recientes, Milei obtuvo el segundo lugar con un 30% de los votos, mientras que Massa logró el 36%. Esta situación llevó a una segunda vuelta electoral programada para el 19 de noviembre, que determinará al próximo presidente de Argentina.