Milei hablará este viernes en el Festival Europa Viva 24 y se reunirá con Abascal en Madrid

16 de mayo de 2024
3 minutos de lectura
Santiago Abascal y Javier Milei I Fuente: EP

La actividad se llevará a cabo en el palacio Vistalegre de Madrid, y el encuentro se producirá apenas días de las elecciones para el Parlamento Europeo

El presidente argentino Javier Milei llegará a Madrid este viernes para participar este fin de semana del evento que organiza Santiago Abascal -líder del partido Vox- y del cual el argentino se considera amigo. Irá solo con su hermana Karina, la secretaria General de la Presidencia.

La actividad se llevará a cabo en el palacio Vistalegre de Madrid, y el encuentro se producirá apenas días de las elecciones para el Parlamento Europeo, en las que el espacio de derecha español confía en obtener un buen resultado electoral.

“Ahí volveré a estar con ustedes, querido amigo…!!!  Viva la libertad carajo…!!!”, escribió Milei en su red social X, para apoyar el video que difundió Abascal como anuncio de una nueva edición del Festival Europa Viva 24. Abascal le respondió casi inmediatamente con otro mensaje afectuoso. “Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el #EuropaVIVA24, querido @JMilei”, posteó.

El vocero presidencial argentino Manuel Adorni en su conferencia de prensa este jueves, informó que antes de viajar, Milei presentará su libro “El camino del libertario”, en el Auditorio del diario “La Razón”, y también anunció que en Madrid se verá a solas con Abascal.

Agenda en Madrid

Milei tiene previsto mantener un encuentro con empresarios españoles que tienen inversiones en Argentina. En esa reunión participarán su hermana Karina y el embajador argentino Roberto Bosch.

“Es muy relevante la reunión que va a tener el Presidente con los empresarios españoles,” sostuvo Adorni, quien adelantó que el mes que viene el Presidente viajará nuevamente a Europa para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana y podría sostener una reunión bilateral con su colega español, el socialista Pedro Sánchez.

Por último, el domingo, Milei hablará en el encuentro “Europa Viva 24″, y el lunes retornará a la Argentina, afirmó el vocero.

El viaje

El prematuro viaje del mandatario argentino se produce a pocos días del duro cruce de opiniones con el gobierno español, que luego fue atenuándose. El ministro de Transporte español, Oscar Puente, deslizó que Milei habría “ingerido sustancias”, en su exposición durante una mesa redonda sobre redes sociales e imagen pública de políticos.

Esa declaración provocó la reacción del mandatario argentino que, tras repudiar las calumnias del funcionario, apuntó directamente contra el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. “El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, señaló el comunicado de la Oficina del Presidente.

Puente se disculpó por su exabrupto días más tarde y el conflicto quedó zanjado, aunque en este viaje no habrá contactos oficiales entre ambos gobiernos.

Capital de la ultraderecha

Este fin de semana, Madrid se convertirá en el centro de la ultraderecha mundial. Vox convocó a los máximos referentes mundiales.

La diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de ese país, Marine Le Pen, y el presidente del partido Chega y diputado portugués, André Ventura, serán participantes importantes del mitín en el que estarán Abascal y Milei. Mediante un comunicado Vox también comunicó que intervendrán en la convención el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikl y el diputado chileno y líder del Partido Republicano, el pinochetista José Antonio Kast.

Además, intervendrán por teleconferencia el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán y la primera ministra de Italia, Georgia Meloni.

Milei ya participó de otras ediciones del festival Viva de Vox, que se realizaron en el 2018 y en 2019 cuando el espacio político español aún no contaba con representación institucional.

Cuando Abascal pasó por Buenos Aires en diciembre, para asistir a la asunción de Milei, tras reunirse con él, su partido destacó a través de un comunicado, “la esperanza que supone Argentina para la región como baluarte en la defensa de los valores democráticos que defienden Vox y La Libertad Avanza”.

Vox y Milei, además, desde hace años trabajan juntos en la Fundación Disenso, el think thank que impulsa la agrupación política española.

En su página web la Fundación Disenso se define como “un laboratorio de ideas que tiene como objetivo dar la batalla cultural en defensa de principios como la libertad, la soberanía nacional, la vida, la familia o el Estado de Derecho”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, durante una rueda de prensa sbore yolanda díaz y palestina

El Gobierno llama a consultas a la embajadora en Argentina tras el “inaceptable” ataque de Milei a Sánchez

El ministro de Exteriores español denuncia que constituye un "insulto" a España y sus instituciones

Vox abarrota el Palacio de Vistalegre en el acto central de la convención Europa Viva 24 con Milei como plato fuerte

La formación de Santiago Abascal ha concebido el evento político como un acto para dar el pistoletazo de salida a

Una nueva manifestación en defensa de la sanidad pública recorre el centro de Madrid

Sobre la mesa se han puesto problemas como las listas de espera, la atención de las urgencias extrahospitalarias o el

Milei, aspirante a Bonaparte, pasa “el cepillo” desde el Hyatt de la Gran Vía

El presidente argentino justifica el uso oficial del avión presidencial Boeing 757-256 con un desayuno precipitado con ejecutivos