Hoy: 23 de noviembre de 2024
Meta Platforms, la matriz de Facebook e Instagram, trabaja en una nueva gama de chatbots impulsados por inteligencia artificial (IA) que imitarán la forma en la que se comunican algunos famosos. Los agentes digitales que realizarán esta tarea son los denominados Gen AI Personas. De esta manera, la empresa de Mark Zuckerberg quiere destacar como alternativa a OpenAI, sistema que utiliza la aplicación ChatGPT para generar respuestas a las preguntas de los usuarios. Asimismo, la compañía pone el foco en un público joven con este proyecto, que espera su estreno esta semana.
Los GenAIPersonas serán capaces de imitar a famosos ilustres de la historia, como Abraham Lincoln. O a personajes de animación, como ‘Bob el robot’, inspirado en Bender, de la serie Futurama, dirigida por el creador de Los Simpson, Matt Groening.
Más allá de los textos, Meta también apuesta por introducir elementos de la IA que puedan editar fotos y crear stickers, pegatinas digitales que se suelen utilizar como complementos de los emoticonos en los mensajes.
Ya en febrero, Zuckerberg explicó sus intenciones de potenciar la IA en su nuevo proyecto, que pretende contrarrestar la popularidad de la red social TikTok.
Ante la fiebre de la IA, la Comisión Europea prepara una nueva normativa que la regule, y espera aprobarla antes de que acabe el año.
Dicho reglamento obliga a las empresas a informar a sus empleados si utilizan esta tecnología para hacer un seguimiento de esta.
Por su parte, los medios de comunicación tendrán que informar si una noticia o una imagen están creadas con IA. Para ello, las fotos llevarán una marca de agua que demuestre esta autoría digital. Y la UE estudia cómo regular ChatGPT para frenar posibles campañas de desinformación.