Melilla se refuerza contra la inmigración ilegal

0
Dos Guardias Civiles vigilando la frontera de Melilla
Dos Guardias Civiles vigilando la frontera de Melilla | Fuente: AUGC

La Guardia Civil refuerza la vigilancia contra la inmigración ilegal en Melilla con la introducción de otro MIR

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha desvelado que Melilla cuenta desde la pasada semana con un Módulo de Intervención Rápida (MIR) más del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil para reforzar el control en el perímetro de la frontera que separa la ciudad española del reino alauí, concretamente nueve kilómetros de valla terrestre y toda su costa.

El anuncio se produce después de la llegada de dos pateras con un total 26 migrantes marroquíes en los últimos días. Los inmigrantes huyeron nada más tocar tierra para evitar ser devueltos al Reino Alauí.

Según declaraciones de la delegada, ha subrayado que «este refuerzo se suma al ya anunciado hace unos días por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en el que explicó que se ha reforzado la vigilancia por mar con una embarcación más y el personal necesario para la misma desde este verano».

¿Se tarta de presiones por parte de Marruecos?

Las declaraciones de Moh apuntan que «no cree» que la llegada de estos 26 migrantes magrebíes se trate de una forma de presión de Marruecos a España ante la próxima Reunión de Alto Nivel hispano-marroquí que se celebrará a comienzos de 2023.

La representante gubernamental ha manifestado que espera que la llegada de estas dos pateras «haya sido algo puntual». Aunque afirma que «Melilla es una ciudad viva, en la que tenemos que estar continuamente desplegando estos dispositivos de refuerzo, coordinándonos con el país vecino y por supuesto con el trabajo formidable que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí