Más de 400 alumnos han participado ya en el Programa Interuniversitario para Mayores

0
Alumnado de universidad
Alumno en una clase online.

Durante el primer semestre del año se han impartido 17 seminarios formativos sobre ciencia, historia, literatura o arte

El Programa Interuniversitario para Mayores de la Comunidad de Madrid cerró el primer semestre del año con un total de 433 alumnos que han participado en alguno de los 17 seminarios ofertados en colaboración con universidades públicas de la región.
Este proyecto está orientado a personas de 55 o más años que residan en la región y hayan cursado la totalidad del programa Universidad de Mayores o estudios equiparables en cualquiera de las universidades públicas madrileñas.
Su objetivo es favorecer el desarrollo personal y la participación social de este colectivo a través de una amplia oferta de formación que permita a sus participantes mantenerse activos intelectualmente.
Durante los seis primeros meses de 2022 las actividades formativas se han repartido entre las tres universidades públicas participantes: Carlos III, Rey Juan Carlos y Alcalá. Los seminarios, de diez horas lectivas cada uno, han abordado temas relacionados con economía, política, ciencia, literatura, historia o arte.

Se puso en marcha por primera vez en 2018

En esta edición, los más demandados han sido Buscando América: imaginarios y representaciones, impartido por la Carlos III; El lugar de España en el mundo: las grandes transformaciones sociales a partir de 1978, programado por la Rey Juan Carlos; e Investigación biomédica: un acercamiento de la ciencia a la sociedad, en la de Alcalá.
La actividad, que se enmarca en el Programa de Envejecimiento Activo de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, se puso en marcha por primera vez en 2018 y desde entonces se han celebrado 150 seminarios en los que han participado cerca de 4.500 personas.
De hecho, ya está abierto el plazo de preinscripción en alguno de los 18 que se impartirán en la segunda mitad del año. Los interesados pueden encontrar toda la información en este enlace y solicitar su participación hasta el próximo 16 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí