Más de 20 medios aéreos trabajan contra el fuego de Guájar Alto (Granada)

0
Incendio en Granada
Monte incendiado

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha ampliado hasta 21 los medios aéreos con los que trabaja, con más de 200 profesionales, para estabilizar un fuego declarado, pasado el mediodía de este jueves, en un paraje de Guájar Alto, en término municipal de Los Guájares, en la comarca de la costa de Granada, en unas tareas que se están viendo dificultadas por fuertes rachas de viento, según informa EP.

En concreto, según ha detallado el Plan Infoca en su perfil oficial de la red social Twitter, consultado por Europa Press, trabajan con seis vehículos pesados de extinción y tres unidades de maquinaria pesada. En un primer momento se desplegaron en la zona siete helicópteros (dos Súper Puma, dos Kamov, uno ligero, uno semipesado y uno de mando) y siete aviones (seis de carga en tierra y uno de coordinación).

Un incendio de viento

Se trata, según han detallado desde el Infoca, de un incendio de viento con influencia topográfica, que se propaga por «ejes de crestas y laderas orientadas» al sudeste. Soplan rachas de entre 20 y 25 kilómetros por hora, que en superficie son de entre diez y 15.

Por otro lado, fuentes de Emergencias 112 Andalucía consultadas por Europa Press han señalado que no se han registrado llamadas por núcleos de población o casas cercanas, sin que haya habido hasta el momento tampoco cortes de carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí