Marisol García Alcántara, la mexicana que sobrevivió a un disparo de la Patrulla Fronteriza

11 de mayo de 2022
1 minuto de lectura
Policia fronteriza

«Sentí un golpe en mi cabeza. Me imaginé que me habían pegado con un bate o con la cacha (culata) de una pistola. Yo iba del lado del piloto, en la parte trasera, pegada a la ventana. Fue ahí cuando se me nubló la visión», BBC News.

Lo que Marisol García Alcántara recibió fue un balazo.

Le ocurrió hacia las 5 de la tarde del 16 de junio en Nogales, Arizona, cuando iba a bordo de una camioneta Kia blanca, según recoge el reporte policial, junto a otros que trataban de entrar a Estados Unidos indocumentados desde el estado mexicano de Sonora.

Se lo cuenta a BBC Mundo desde su casa en México, a donde fue deportada tras ser sometida a una cirugía y pasar 22 días en un centro de detención, en una conversación por Zoom en presencia de su equipo legal.

El suyo es un relato detallado, pero con pausas. Y es que por momentos le cuesta recordar nombres, busca palabras en su cabeza durante segundos, hace gestos de esfuerzo. A veces lo logra. Otras no.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ana Obregón aclara su relación con Jeffrey Epstein: “Conmigo se portó increíble, pero sexualmente no me atraía”

La actriz recuerda el episodio que la llevó a convivir temporalmente con el empresario tras incendiarse su apartamento en Nueva…

Ilia Topuria gana la primera batalla judicial: su exmujer no podrá viajar a Miami con su hija

El luchador asegura que la denuncia de Giorgina está motivada por cuestiones económicas y no por malos tratos El luchador…

García-Page pide elecciones tras el nuevo modelo de financiación: «Nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nietos»

El presidente de Castilla-La Mancha asegura que el principio de ordinalidad para Cataluña supone “posiblemente el mayor ataque a la…

Los cinco excarcelados por el régimen de Maduro ya se encuentran en España

En las cárceles venezolanas hay en este momento más de 1.000 presos políticos. Muchos de ellos se hallan encarcelados en…