Marc Márquez prueba la Honda 2024 y opina sobre su futuro: “Necesito tiempo para pensar y evaluarlo todo de forma correcta”

12 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), en el GP de Gran Bretaña

El piloto español, ocho veces campeón del mundo, asegura no obstante que está “satisfecho” de la máquina

El piloto español de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), expresó su deseo de más rendimiento de la Honda de 2024, que pudo probar durante una sesión de pruebas en Misano este lunes. Afirmó que, a pesar de ser un prototipo “muy diferente” a su máquina actual, su desarrollo es “similar”. Por lo tanto, subrayó sobre su futuro en la escudería japonesa: “Necesito tiempo para reflexionar y evaluar todo con calma”.

“He tenido la oportunidad de probar la moto de 2024. ¿Satisfecho? Bueno, sí, como piloto siempre esperas un poco más, especialmente cuando la moto es tan diferente, cambia la sensación para el piloto, la forma de pilotar, pero en cuanto al rendimiento, es prácticamente el mismo”, comentó el ocho veces campeón del mundo en declaraciones a DAZN, según informa Europa Press.

Evaluando el Futuro

Tras experimentar el “mejor domingo de la temporada” en el Gran Premio de San Marino, donde logró un trabajado séptimo puesto, Marc Márquez participó en un test en Misano el lunes con el prototipo de Honda destinado a la próxima temporada. Estas pruebas adquieren una relevancia especial en medio de los rumores sobre su posible salida a otra fábrica, y buscan persuadir a Márquez para que siga con la marca japonesa.

Luego de recorrer varias vueltas en la pista, Marc Márquez concluyó que es fundamental “continuar comprensión, mejorar y dar pasos hacia el futuro” con el fin de acercarse a los líderes actuales. De manera enigmática, Márquez expresó: “Hay cambios, nuevos ingenieros y caras nuevas. Necesito tiempo para reflexionar y evaluar de manera adecuada y tranquila”. No aclaró si continuará con Honda en la próxima temporada.

Luego, compartió que tiene varias “ideas muy definidas” sobre lo que hará el próximo año, y que tomará una decisión en breve. “Por supuesto, existe un plazo límite. Alrededor de la fecha de India o Japón, tomaré una decisión”, señaló. “Tengo un plan A, un plan B y un plan C. Tengo tres planes, tres ideas muy claras, y sé lo que debe suceder para cada uno de ellos. Aún falta tiempo”, afirmó.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Max Verstappen arrasa en Barcelona con Sainz y Alonso lejos del podio

Los Mercedes demostraron en pista estar mejor que Ferrari y el siete veces campeón del mundo no tardó en pasar

El escalador Alberto Ginés asegura su pase a los Juegos Olímpicos de París

El español se prepara ahora para los retos que le esperan en esta cita, donde buscará repetir su éxito olímpico

Lando Norris arrebata la ‘pole’ a Max Verstappen en Montmeló por 20 milésimas

El piloto británico sorprende en la clasificación de la Gran Carrera Española, logrando una ajustada ventaja sobre el campeón mundial

Bélgica se reivindica contra Rumanía en la segunda jornada de la Eurocopa 2024

Los de Tedesco muestran su potencial con su primer triunfo en un Grupo E con los cuatro equipos en tres