Manifestación en Alfafar contra los festejos taurinos

3 de mayo de 2023
1 minuto de lectura
manifestación
Bous al carrer. | Fuente: Europa Press / Pucol

El pasado sábado, una plataforma realizó una performance contra las subvenciones que reciben

Este sábado, la Plataforma Antitaurina de Alfafar hizo una performance frente al ayuntamiento de este municipio valenciano contra los festejos taurinos, las subvenciones de estos y la desprotección a la infancia, que según dicha asociación generan estas celebraciones.

La puesta en escena consistía en tres personas con las caretas de PP, VOX y PSOE con un cartel respecto al sufrimiento de los animales y la protección de la infancia.

Durante la performance, se mostraban vídeos de cómo son tratados los animales en la tradicional Bous al carrer. A su vez, otra persona permanecía durante todo el acto tirada en el suelo con una careta de toro. En ese momento, se mostraron varios carteles que pedían la abolición del festejo.

“El hacer este acto cercano a las elecciones está hecho a propósito para que la ciudadanía no respalde a los políticos fieles a estos espectáculos de tortura”, afirmó Diego Nevado Martínez, portavoz de la Plataforma Antitaurina de Alfafar. Unidas Podemos y Compromís apoyaron la manifestación.

La plataforma rechaza el apoyo a la tauromaquia por parte del PP, que ostenta la alcaldía de Alfafar. La asociación piensa que el dinero público debería dejar de subvencionar esta costumbre. En cambio, defiende que tendría que destinarse a la infancia y a familias vulnerables. También señala al PSOE como culpable, al que acusa de ponerse de perfil.

Infancia desprotegida

Por otra parte, la plataforma destaca la situación de debilidad a la que se enfrentan los niños en la tauromaquia. Una costumbre que, según el colectivo, puede generarles problemas psiquiátricos. Y recuerda que el propio reglamento de este tipo de festejos prohíbe la participación de menores de 16 años.

Además, se ampara en el artículo 70 de la ley 26/2018, de la Generalitat Valenciana: “Las personas menores de edad no podrán participar ni asistir a competiciones deportivas o espectáculos, cuyo reglamento contemple la producción de daños físicos o psíquicos sobre personas o animales, o puedan implicar riesgos para la salud o seguridad del menor”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un total de 499 médicos solicitaron la baja de la colegiación española para ir al extranjero

La Organización Médica Colegial (OMC) tramitó 5.514 certificados de idoneidad, solicitados por 3.070 profesionales

A juicio un teniente alcalde de Almería por difundir información personal de concejales del PSOE

Los datos personales de los socialistas fueron publicados el 27 de junio de 2023 en el perfil de Facebook del

El PP y Vox aprueban la Ley de Concordia en Valencia a pesar del descontento de la oposición

Los diputados valencianos del PSPV colocan carteles con el lema Verdad, justicia y reparación

Muere una niña de seis años tras golpearse la cabeza en un complejo de ocio en Melilla

Los padres de la fallecida recibieron in situ asistencia psicológica por parte del equipo de psicólogos del 061