Maíllo destaca el valor de la artesanía madrileña como seña de identidad y atractivo turístico diferenciador

0
La delegada de Turismo, Almudena Maíllo, en su visita este mediodía a una actividad de esta feria de artesanía.

Hasta el 5 de junio, la capital acoge la sexta edición de la Madrid Craft Week, la feria de la artesanía madrileña que se celebra en muy diversos espacios de la ciudad y que reúne productos exclusivos y manufacturados de diseñadores y artesanos afincados en Madrid. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, que ha visitado hoy en el Hotel Palace una de las actividades programadas en este evento, ha destacado el valor del ‘Hecho en Madrid’ como “una auténtica seña de identidad de la ciudad” y ha asegurado que se trata de “un atractivo turístico diferenciador que tenemos que apoyar e impulsar”. 

Maíllo ha conocido una muestra de corte de Capas Seseña, una de las más emblemáticas firmas artesanas de la capital, con más de un siglo de vida y cuyos productos son conocidos y demandados en todo el mundo. Ese atractivo que supone la artesanía para el turista internacional y en especial el turista prémium es lo que el Área Delegada de Turismo quiere potenciar, haciendo de la creatividad, la exclusividad y la autenticidad un polo de atracción del viajero. 

Más de 250 artesanos, diseñadores, comercios, hoteles y restaurantes se han sumado a esta edición de la Madrid Craft Week con la celebración de las más diversas actividades, exposiciones y talleres de elaboración de productos artesanos, desde sombreros hasta zapatos, pasando por instrumentos musicales, joyas, bolsos de piel y tela hasta jabones hechos a mano con ingredientes naturales; casi cualquier cosa es posible descubrir en este evento que, además, apuesta por la producción sostenible. 

Para conocer más sobre la manufactura madrileña está disponible la guía y el mapa ‘Nuevos y antiguos artesanos de Madrid’, que se puede descargar en el portal de turismo del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí