Madrid se sume en una densa nube de humo proveniente de un incendio en Portugal

0
El humo procedente de un incendio en Portugal llega hasta Madrid, por culpa del fuerte viento./Yahoo.com

El Servicio de Emergencias 112 ha confirmado que en ningún lugar de Madrid existía incendio alguno y que el humo y el olor a chamusquina procedía de un fuego en el país vecino

Desde primeras horas de la mañana Madrid ha estado embutido en una intensa bruma que dificultaba la salida del sol, a pesar de que el día amanecía raso. El cielo de color ocre, a veces, o plomizo, otras, indicaba que algo estaba pasando. En un momento dado esos cielos se acompañaban de un olor a chamusquina, a rastrojo quemado. Muchos ciudadanos, alarmados, han llamado al servicio de emergencias del 112, dependiente de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el propio 112 ha negado que hubiera incendios activos en la Comunidad: el humo y el olor procedían de un incendio en Portugal. Concretamente, de la localidad lusa de Lajeosa da Raia, limítrofe al este con la provincia de Salamanca, a unos 350 kilómetros de la Comunidad de Madrid.

Javier Chivite, portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, confirma que en estos momentos “no hay ningún incendio activo en la Comunidad de Madrid”. “Se trata, por tanto, de un incendio en Portugal que, debido a la dirección y a la fuerza del viento, ha atravesado la mitad de la península ibérica y que sus consecuencias se notan en la Comunidad de Madrid”, destaca el portavoz.

El humo y el olor a chamusquina que cubre la Comunidad de Madrid se apreciaron ayer claramente en localidades de Salamanca como Ciudad Rodrigo, en su frontera con Portugal. Los expertos indicaban que era conveniente cerrar ventanas y que las personas de riesgo evitaran estar expuestas. La mascarilla puede ser un buen aliado en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí